Panda Curioso se puso en contacto con Richie y Duane, que amablemente accedieron a conceder una entrevista sobre la idea, el proceso y las dificultades de recrear esas fotos.
En primer lugar, Richie empezó explicando cómo surgió la idea: “Bueno, volviendo atrás, la inspiración original para tomarnos tantas fotos vino de mis padres, que tenían muchos álbumes de fotos que documentaban su matrimonio. Así que, cuando Duane y yo nos conocimos a los 18 y 19 años y empezamos nuestra relación, supe que yo también quería tomar muchas fotos. En una de nuestras primeras citas, fuimos a Grand Central Station, donde había una cabina de fotos antigua en el baño de caballeros. Esa fue la primera foto que nos tomamos juntos, en noviembre de 1981”.
Además, Duane destacó que “ahora tenemos cajas llenas con 42 años de nuestras fotos, y siempre hemos querido hacer algo creativo con ellas, como quizás un libro de mesa de café. De hecho, solíamos recrearlas, no para el vídeo, ¡sino para entretenernos cuando no había nada en la tele! Así que fue una progresión natural hacerlo en TikTok. Habíamos visto a otros creadores recreando fotos antiguas, pero no es fácil hacerlo bien. Nos gustan los retos, así que lo intentamos y nuestros vídeos despegaron”.