Tildándolo de «hito» para la historia, Manuel Manso, de 52 años, ha convocado una rueda de prensa hoy después de comer en el restaurante El Sopetón para informar de que ha realizado «con éxito y hasta diría que en tiempo récord» un trasplante de un codillo de cerdo a un hombre, en concreto a él mismo. «Era una operación delicada pero finalmente ha salido todo estupendamente y sin incidentes e incluso más rápido de lo esperado», ha explicado entre risas.
«No solo no ha habido rechazo del codillo, diría que todo lo contrario e incluso podríamos aventurar el trasplante de un segundo codillo esta misma noche, para cenar, o mañana», ha añadido el hombre, que ha sido el encargado de llevar a cabo la operación pero ha querido trasladar las felicitaciones a la Paqui, su mujer, y al cerdo donante anónimo.
Pese a que los periodistas que han atendido la rueda de prensa querían abandonar el restaurante, Manso ha seguido dando detalles (entre carcajadas) de lo que considera que es un «delicado y emocionante procedimiento quirúrgico» que ha tenido momentos de «auténtica emergencia» en los que se ha requerido una «inmediata transfusión de riojita».
Al cierre de la edición, fuentes cercanas a Manso han informado de que el receptor del codillo se encuentra en buen estado y está descansando.
Visto en: Mundo Today