Tras superar un grado de formación, un pájaro carpintero pasa a ser un pájaro técnico especialista en la instalación y el mantenimiento de paneles o módulos solares fotovoltaicos

Esta semana, tras superar un grado de formación, un pájaro carpintero ha pasado a ser un pájaro técnico especialista en la instalación y el mantenimiento de paneles o módulos solares fotovoltaicos. De esta manera, el ave muestra su compromiso con las nuevas tecnologías y también con el cambio climático.

Después de toda una vida dedicada a la carpintería, el pájaro, de dos años y medio de edad, decidió dar un giro en el aire de 180 grados y, al ver una ventana abierta en un aula de formación en instalación y mantenimiento de paneles solares, se metió dentro y acabó aprobando el grado. “Al principio nos llamó la atención verlo ahí, para al tercer día ya era uno más”, se sincera uno de sus compañeros.

Una vez con el título en el pico, el pájaro ha dejado la carpintería y se ha mudado a una zona de paneles solares para poder dedicarse a su mantenimiento. Ahora, el ave tendrá que trabajar más, pero también cobrará más, lo que le permitirá formar una familia y, con ella, una nueva especie.

No es la primera vez que un animal emprende un cambio de este tipo. Hace unos años, un pez payaso que no estaba consiguiendo hacer reír a nadie fue degradado a pez mago.

Visto en: Mundo Today

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.