«Vamos a debatir sobre los problemas que están teniendo con el género, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo». Con estas palabras prometía ayer por la tarde Pedro Sánchez que lograría desatascar «lo de la Ley Trans» reuniéndose de urgencia con los transportistas españoles.
Varios integrantes del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han abandonado esta mañana La Moncloa asegurando que el encuentro ha sido «estéril» y aclarando que «nosotros el género lo transportamos, pero nuestras competencias terminan aquí».
Fuentes del gabinete de la presidencia han señalado a los periodistas que «ha habido cierta confusión terminológica», pero desde Unidas Podemos han aprovechado para denunciar «el poco conocimiento y el poco interés de ciertos miembros del PSOE por los derechos de las personas trans».
«España defiende y defenderá siempre el derecho de cualquier persona a ser camionero, camionera o camionere», ha sentenciado Sánchez al término del encuentro mientras sus asesores se llevaban las manos a la cabeza.
Visto en: Mundo Today