En la tarde de ayer, un hombre murió en el centro de Madrid al caerle en la cabeza un DVD de la película “El Piano”. El disco se precipitó desde un séptimo piso y acabó cercenándole el cuello. Los hechos se produjeron en la calle de Lavapiés a las 20:15 horas ante la mirada de numerosos testigos.
Las autoridades alertan del peligro del DVD de esta película e instan a todas las personas que tengan un ejemplar en casa a que vayan con mucho cuidado. “Que no los acerquen a las ventanas y ni mucho menos los utilicen para espantar palomas”, avisan. Según los expertos, cada cinco minutos un DVD de “El Piano” cae en la acera en algún lugar del mundo, y uno de cada tres mata a alguien. Los accidentes suelen producirse durante las mudanzas.
Cada vez más voces exigen que se retire del mercado el filme de Jane Campion en este formato y también en Bluray, pero las distribuidoras se niegan a hacerlo porque, como la película tiene mucho tirón, todavía hay muchos espectadores que la demandan. “Ya hemos añadido una advertencia en la caja alertando de sus peligros”, aclaran los encargados de su distribución en España.
El DVD de “El Piano” no es el único que provoca incidentes con frecuencia: millones de peatones de todo el mundo resbalan cada día con deuvedés de “Bananas”, la película de Woody Allen, sufriendo todo tipo de lesiones.
Visto en: Mundo Today