A partir de la semana que viene, las inmobiliarias empezarán a medir los pisos del centro de Madrid en centímetros cuadrados. “Si pones que un inmueble mide 40 metros cuadrados, la gente no lo quiere, pero si le dices que mide 4000 centímetros cuadrados, la cosa cambia”, justifican.
Gracias a esta medida, los pisos parecerán mucho más grandes y entonces se podrán dividir en más pisos y mucha más gente podrá acceder a una vivienda. “Son todo ventajas, el metro es para transportarse bajo tierra, el futuro de la vivienda es el centímetro”, explican los agentes inmobiliarios. “Los precios también subirán, porque no es lo mismo un inquilino de 1,80 metros que un inquilino de 180 centímetros”, justifican.
Esta nueva medida promete desatascar un poco el sector de la vivienda, pues ya empezaba a haber pisos que no llegaban al metro y eran muy difíciles de alquilar. “La gente veía 0,90 metros cuadrados y se echaba para atrás, pero ahora ven 900 centímetros cuadrados y te hacen una oferta”, declaran los agentes.
Esta no es la única medida semejante que se pondrá en marcha en España en los próximos días: se prevé que, para el año que viene, los bancos ofrezcan las hipotecas en céntimos, de manera que parezca que te prestan mucho más dinero.
Visto en: Mundo Today