Los libros de más de cien páginas tendrán que incluir el meme «Mucho texto» en la portada

Fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado esta mañana un rumor que llevaba días circulando en el sector editorial. Para evitar sobresaltos a los lectores, que en ocasiones descubren con horror que los libros que han comprado o tomado prestados en una biblioteca contienen demasiado texto para ellos, todas las obras de más de cien páginas deberán incluir el meme «Mucho texto» en la portada, a modo de advertencia, a partir de septiembre.

Cultura repartirá a las bibliotecas y librerías un adhesivo con el meme para que sus responsables lo peguen a las portadas de los ejemplares que ya están ofreciendo. Las nuevas impresiones, sin embargo, tendrán que incluirlo en su diseño original.

«Los hábitos de lectura están cambiando y, al margen de valoraciones, al final se trata de que el lector tenga una experiencia satisfactoria y que no se sienta abrumado, porque a la larga es contraproducente», argumenta Miquel Iceta, titular de Cultura. «Si un joven abre El Quijote y ve que hay mucho texto, es probable que no quiera arriesgarse nunca más y descarte también obras más breves que podrían engancharle a la lectura», razona.

«Mucho texto», ha lamentado esta mañana Lorena Díaz Cantudo, una joven de 16 años, tras examinar la nueva advertencia con el texto «Mucho texto». Considera que leer la propia etiqueta ya es agotador, y propone que los escritores «se pasen a Twitch, que es donde están los que lo petan».

Al cierre de la edición, se ha podido saber que este mismo artículo contiene, según la amplia mayoría de lectores de internet,

Visto en: Mundo Today

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.