Debido a la grave sequía que se sufre en Cataluña, donde los embalses están a menos del 25% de capacidad, miles de catalanes se están viendo obligados a ducharse con Estrella Damm. La producción de esta bebida no se está viendo afectada por la escasez, de manera que ya hay más cerveza que agua en la comunidad autónoma.
Después de años quejándose de que la cerveza en Barcelona se sirve demasiado caliente, ahora los barceloneses agradecen esta costumbre, ya que así no pasan frío al ducharse. “Para ducharme me compro un barril de cerveza, lo coloco en el baño y así me voy aseando”, explica Anna Soldevilla, de 27 años. “La cerveza es mucho mejor que el agua, no sé por qué no me he duchado siempre así”, añade.
Ahora, especialmente en Barcelona, el olor a cerveza de los catalanes los hace indistinguibles de los turistas, de manera que las instituciones han empezado a tratarlos con mayor consideración. “Desde que me ducho con cerveza y piensan que soy turista, tanto la alcaldía de Barcelona como la Generalitat de Catalunya me tratan mucho mejor, ahora sí siento que Cataluña está pensada para mí”, confirma Josep Torrens, de 32 años.
“Debemos hacer una transición del agua a la cerveza de la manera más sencilla posible”, declaran desde la Generalitat. “El agua es un bien escaso, pero siempre tendremos cerveza, así que no hay de qué preocuparse”, concluyen.
Visto en: Mundo Today