Alexandra (@eustace225), vecina de Buffalo y usuaria de Twitter, es una de las personas cuya foto hemos incluido para ilustrar la nevada. Compartió la reacción de su perro y su expresión era tan divertida que solo teníamos que incluirla.
“El tiempo en esta época del año suele ser solo frío con alguna nevada”, dijo Alexandra a Bored Panda. “[Pero] este fin de semana pasado fue muy abrumador, rompimos el récord del estado de Nueva York con las nevadas. Tuvimos cerca de un metro y medio, personalmente”.
Así es. El condado de Erie, que incluye a Buffalo, experimentó el sábado la mayor cantidad de nieve de su historia en un período de 24 horas, según el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.
“Esta fue una tormenta RÉCORD que en algunos aspectos fue más intensa que Snowvember, la recuperación relativamente rápida es un testimonio de la preparación y planificación de todos”, tuiteó Poloncarz. “El enfoque proactivo sigue funcionando”.
Alexandra está de acuerdo en que las autoridades locales manejaron realmente las cosas muy bien. “Cerraron las escuelas y cerraron las carreteras y las interestatales a primera hora del jueves antes de que todo empezara. Declararon el estado de emergencia con antelación y trajeron ayuda externa. Creo que aprendieron mucho de la tormenta de 2014”.