La Audiencia Nacional pide cuatro años de cárcel para los canapés que indispusieron a la princesa Leonor

Considerando que son los responsables de «miles de chanzas y comentarios injuriosos a la Corona», la Audiencia Nacional ha decidido actuar de oficio contra los canapés en mal estado que provocaron, este fin de semana, una gastroenteritis a la princesa Leonor y a su hermana la infanta Sofía.

«Es una gastroenteritis que ha durado 48 horas, coincidiendo además con el aniversario de la princesa y obligándole a llevar a cabo una ‘parada técnica’ en un bar de carretera para hacer de vientre… no podía quedar impune, pero el tema está lógicamente en manos de los magistrados», explica un portavoz de la Casa Real, que pide que se respete la independencia judicial.

Los canapés procesados son los siguientes: esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curry, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo. Algunos expertos consultados coinciden en que es posible que la anchoa sobre queso azul o el gazpacho de fresa queden libres o cumplan menos condena, pues todas las sospechas recaen sobre las croquetas de centollo y la envoltura de matachana, que nadie sabe muy bien en qué consiste.

Por ahora, los canapés permanecen encerrados e incomunicados en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias, donde han pasado la noche. Además de las injurias, los canapés también podrían ser procesados por el artículo 485 del Código Penal al «causar lesiones» a miembros de la Casa Real, pero también se podría sumar a esa condena un atentado de detención ilegal (por el tiempo que Leonor tuvo que pasar, contra su voluntad, en el baño de un bar de carretera).

Visto en: Mundo Today

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.