La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido ante los periodistas esta mañana que llevaba años creyendo que su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, no era real y solo vivía en su imaginación y que, por tanto, solo ella podía verlo y escucharlo. «Ah, pero… ¿vosotros también lo veis? Uf, qué descanso», ha dicho aliviada y sujetándose al atril al comprobar que los periodistas que han asistido a una de sus ruedas de prensa se dirigían a Rodríguez y le hacían preguntas.
«¿Estáis viendo a un hombre con barba y mirada perdida que me acompaña a todas partes? ¿Siempre lo habéis visto? Pensaba que era… bueno, jaja… mi amigo imaginario», ha dicho entre risas. «Pensaba que había perdido completamente la cabeza y no sabía si era un fantasma o un delirio mío, pero ahora me quedo mucho más tranquila. Y supongo que los madrileños también», ha confesado.
Luego, tras reflexionarlo, la presidenta ha preguntado, solo para asegurarse: «Y a mí… ¿a mí me veis? Ah, vale, vale».
Ayuso ha explicado que, hasta ahora, pensaba que Rodríguez era «una especie de fantasma o voz interior de mi conciencia» que le ayudaba a tomar decisiones y a pensar frases locas para decir en público. «Empecé a sospechar que quizá era corpóreo cuando le vi agredir a periodistas y que estos reaccionaban, pero pensé que ellos creían que los empujones eran corrientes de viento o algo así», ha declarado.
«Esto explica muchas cosas», ha concluido Ayuso, especialmente contenta de saberse cuerda.
Tras finalizar la rueda de prensa, la presidenta madrileña ha preguntado a los asistentes si el nombre «Esperanza Aguirre» les suena de algo. «Con esta… Esta sí que… A ver, no puede… [existir] Esta vez sí que… ¿no?», ha dicho señalándose la cabeza.
Visto en: Mundo Today