El pasado 6 de junio celebró su cumpleaños número 103 en Boyce Park, en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania. Durante la fiesta, brindó en una entrevista al medio local WTAE, rodeado de su familia, y manifestó su deseo de prestar un último servicio a su país presidiendo el Gobierno de Estados Unidos. Su nombre es George Smith, es veterano de la Segunda Guerra Mundial y el Partido Demócrata ha confiado en él para derrotar a Donald Trump en los próximos comicios después de la retirada de Joe Biden.
Tras graduarse en la Penn Hills High School en 1942, el nuevo líder de los demócratas se alistó en el ejército, donde permaneció tres años. Durante su servicio, en plena Segunda Guerra Mundial, participó en una misión de convoy a Luzón, en Filipinas, donde sobrevivió a un ataque con torpedos japoneses. Una vez concluido el conflicto bélico, regresó a su casa y se casó con su novia del instituto, Lilly Robinson, quien lo esperó durante su ausencia. La pareja, que tuvo dos hijos, estuvo casada durante 65 años, hasta que ella falleció en 2011. «Ella era mi ángel», decía este mediodía en una entrevista en The New York Times.
Una vez retirado del ejército, el sustituto de Biden trabajó como mecánico especializado en equipo pesado. En cuanto a sus pasiones, destaca su amor por la música y, de hecho, toca cuatro instrumentos: el órgano, la armónica, la guitarra eléctrica y el saxofón. Su carácter inquieto lo llevó a seguir trabajando hasta los 98 años en High View Acres, donde llevó a cabo tareas de mantenimiento en la casa club de esta comunidad residencial destinada a personas mayores de 55 años.
«Mis rodillas no serán un problema, solo me duelen cuando se avecinan tormentas fuertes», responde cuando se le pregunta si está preparado para asumir la presidencia de Estados Unidos. «Cada día como tres huevos, tocino, croquetas de patata, tostadas, café y pasta fagioli», sentencia cuando se le pide que detalle sus planes para el futuro del país.
Visto en: Mundo Today