El PSOE, Sumar, Esquerra Republicana, EH Bildu, el Partido Nacionalista Vasco y el Bloque Nacionalista Galego han registrado ya de manera conjunta una proposición de ley para que las lenguas oficiales se puedan usar “en todos los ámbitos del Congreso”, algo que no ha gustado a otros grupos parlamentarios y a algunas asociaciones o a hablantes de otras lenguas minoritarias, pero todavía no cooficiales. “Fiuuuuuuuu, fiuuuuuuuuuu, fiiiiiiiiiii, fiiiiiiii”, se ha quejado el portavoz de la Asociación Silbo Gomero en una rueda de prensa convocada en un barranco de La Gomera.
“Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, fiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu”, ha añadido.
“Fshhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, ha remarcado con contundencia al considerar que su idioma también debería formar parte del acuerdo y, por tanto, ser válido en el Congreso de los Diputados.
“Fiiiiihhhhhhhhhh, cojones”, ha concluido.
“Tb kreo k ls k sguimos hablando en el lenguaje SMS tnmos drechos, ok?”, ha expresado también la ciudadana ***CaPeRuZITaRoJA***, portavoz de la Asociación Cultural Lenguaje SMS Messenger, que exige que su idioma sea declarado también lengua cooficial “dado k lo hablamos mxs”.
“Ktsta plis”, ha añadido.
Visto en: Mundo Today