La conjunción del espacio urbano y el arte produce transformaciones no solo a nivel infraestructural, sino que calan hondo en las personas. La resignificación de los espacios y los colores que inundan las calles cambian la perspectiva de la cotidianidad.
Dentro de las intervenciones artísticas, los murales, junto con otras variantes del arte urbano, han ganado un gran reconocimiento y masividad. Detrás quedó el notorio anonimato de los artistas y se hicieron un lugar en la agenda pública.
El artista urbano argentino Martín Ron es uno de los más destacados dentro de esta rama a nivel mundial. Sus obras se despliegan desde la capital argentina, otras provincias de ese país hasta llegar a lugares más recónditos como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, España, Bélgica, Qatar, Reino Unido, Turquía, Rusia, entre otros. Su arte se apodera de la vía pública, la embellece; además, trata de tocar una fibra sensible dentro de las personas que se encuentran inesperadamente de frente a sus increíbles murales y las invita a la reflexión.
Más información en: Instagram | Tienda
Créditos de la imagen: ronmuralist