Esta rana se llama Frod y se ha vuelto viral por tener una casa mejor que todos nosotros

Nunca sabes cuando te puedes hacer un nuevo amigo; algunas veces solo se aparecen de repente y hacen tu vida un poco más interesante. Y cuando te visitan, quieres ser un buen anfitrión, ¿verdad?

Esto es precisamente lo que intentó hacer este hombre ante la inesperada llegada de una rana que decidió instalarse en su verja. Él pensó que necesitaba una casa para que el animal esté más cómodo y protegido, así que no tardó en ponerse manos a la obra para crearle una.

Un hombre australiano que se identifica en las redes sociales con el seudónimo de UnknownDazza se ha dedicado a compartir cómo le construyó un hogar al nuevo inquilino. El hombre documentó todo el proceso de creación de la casa y la adaptación del animal a su nuevo hogar.

“Me pareció que sería divertido y, a la vez, un reto construir una casa que pudiera mejorar la vida de una rana salvaje”, dijo UnknownDazza.

Más información: Tiktok | Instagram | Twitch

Este tiktoker se hace llamar UnknownDazza, vive en Australia, y se ha vuelto viral gracias a esta pequeña rana llamada Frodrick

Image credits: unknowndazza

En este video viral publicado en TikTok, que ya cuenta con más de 37 millones de reproducciones y más de 6 millones de “Me gusta”, resume cómo descubrió al animal y todo su trabajo realizando la casa. UnknownDazza se vale de una impresora 3D para la construcción de todos los elementos que componen el hábitat de Frodrick o su apodo Frod —así fue bautizado por voto popular la rana amiga de este hombre—.

El tiktoker encontró una rana verde arborícola viviendo dentro de un poste de su valla, y decidió mejorar su vida haciéndole una casita con su impresora 3D

Image credits: unknowndazza

Los primeros videos fueron publicados en octubre del año pasado y se han compartido actualizaciones regularmente. Todo comenzó con una pequeña y simple casa que fue colocada en la parte superior del poste de la verja; por desgracia, no logró impresionar a Frod, y la rana procedió a ignorar la vivienda. Al correr de una semana, en un día lluvioso, decidió darle una oportunidad y comenzó una nueva vida en el hogar que le construyó UnknownDazza.

«Volvimos de cenar y estaba lloviendo, y lo vimos ahí instalado en su casa con cara de felicidad», recordó el hombre.

Tras compartir el proceso en Tiktok, a la gente le encantó, y empezó a recibir sugerencias para mejorar la casita, así que se puso manos a la obra enseguida

Image credits: unknowndazza

La respuesta de la gente no se hizo esperar y pronto todos querían aportar sus opiniones para mejorar las condiciones habitacionales de Frod. En comentarios de Tiktok se podía leer: «Necesita más fácil acceso, un patio lleno de agua…», explicó Dazza en el vídeo viral. «Empezamos en V2, derribamos estas paredes, añadimos un patio, aumentamos la amplificación del graznido y logramos más comodidad», continuó. «Así que lo imprimimos, sacamos esta basura e instalamos V2».

Pero los usuarios no estaban satisfechos; Frodrick se merecía algo mucho mejor, ¡por supuesto! Dazza volvió a escuchar las críticas constructivas porque sabía que podía lograr aún más. A pedido del público, fueron hechas y añadidas una piscina con plantas y una cascada para que Frod estuviera fresco. Él estuvo tan satisfecho con las adiciones que incluso invitó a un amigo.

A Frod parece que le gustaron estas mejoras, y no solo a él, porque más ranas de las inmediaciones empezaron a acercarse a la casa

Image credits: unknowndazza

Todo marchaba bien, hasta que en un momento las cosas parecían haber tomado un giro complicado. La aparición de un posible enemigo le podría arruinar la estadía a Frod. Una zarigüeya comenzó a rondar la casa de la rana y el suspenso no hizo más que crecer. Al no saber qué tramaba la zarigüeya, se decidió construirle a Frod una cueva de emergencia para que pudiera refugiarse. Cuando las cosas parecían estar en paz, Frod decidió celebrar una fiesta en la piscina con todos sus amigos, pero el enemigo volvió a acechar. La zarigüeya apareció una vez más, pero para alivio de todos resultó inofensiva. En realidad, lo único que buscaba era un poco del agua donde Frod se bañaba. La comunidad entonces decidió que este nuevo personaje también merecía un nombre, ahora es conocido como rey Julien.

Un día, hasta apareció una zarigüeya, y preocupado por la seguridad de Frod, el tiktoker añadió nuevos detalles para la seguridad de las ranas

Image credits: unknowndazza

La gente también estaba preocupada por el alimento para Frod, así que fue sugerido unas bombillas para atraer insectos. Dazza, entonces, comenzó el diseño y construcción de un atractor de insectos. El resultado fue una grandioso artefacto similar a una nave espacial que serviría como fuente de comida para la simpática rana; además fue añadido un estanque.

Al final la zarigüeya solo quería agua de la piscina, y acabó siendo «incorporada» en el nuevo ecosistema

Image credits: unknowndazza

Entonces, la naturaleza entró en acción y pronto aparecieron huevos… y más tarde ¡renacuajos! Dazza no dudó y construyó una rampa para ellos. Los bebés invadieron el lugar, ahora todos se llaman «Frods». Como era de esperarse, al agrandarse la familia, también creció el pequeño pueblo de las ranas; el hombre se dedicó a construir más casas para ellos.

Los amigos de otra especie, las zarigüeyas, también siguieron apareciendo: una zarigüeya hembra embarazada a la que llamaron reina Julia, la que eventualmente tuvo a su bebé, bautizado como Mort. En algunas oportunidades, se los puede ver comiendo lo que les deja Dazza.

Poco después, se añadieron nuevas mejoras, como una plataforma con luz para atraer a los bichos y un macetón con plantas como estanque, para cubrir mejor las necesidades de comida y bebida de la creciente comunidad animal

Image credits: unknowndazza

Las ranas como Frod, rana arborícola verde de Australia o rana arborícola rechoncha (este último es nuestro nombre favorito) son muy sociables y populares como mascota. Además, son lo opuesto a tóxica: sus secreciones se han usado en medicina.

Tras estas mejoras, las ranas parecían tener todas sus necesidades cubiertas y encontrarse muy cómodas, así que hicieron lo más lógico: empezar a reproducirse. Mucho.

Image credits: unknowndazza

Queridos Pandas, ¿alguna vez recibieron una visita como la de Frod en sus casas?

Si la respuesta es negativa, quizás se estén preguntando qué es lo mejor que podrían hacer ante la aparición de una rana en su casa, ya sea de este tipo o de cualquier otro. Aquí tenemos algunos consejos para ustedes. Primero, deben asegurarse de que la rana no esté en un lugar peligroso, como cerca de una fuente de calor o de otros animales que podría haber en el hogar, y trasladarla con mucho cuidado a un lugar seguro en el exterior de la casa. En el caso de que esté herida, lo mejor es llamar a un profesional capacitado en el rescate y rehabilitación de animales silvestres para que le brinde el tratamiento adecuado. Mientras esperan la llegada del profesional, asegúrense de que la rana se mantenga hidratada (pueden ofrecerle un poco de agua) y en un lugar con sombra. Además, si hay niños en el hogar, es mejor mantenerlos alejados del animalito.

Por supuesto, los renacuajos eran bienvenidos, y también se implementaron detalles para que según crecieran, pudieran disfrutar de todas las comodidades de Casa Frod

Image credits: unknowndazza

Lamentablemente, en los últimos años, las poblaciones de ranas y otros anfibios han ido disminuyendo con mucha rapidez. Por ello, es muy importante que seamos conscientes del valor que tienen estos animales para el ecosistema, y que tomemos las medidas necesarias para protegerlos a ellos junto con su hábitat. Algunas acciones que podemos tomar son: evitar el uso de pesticidas en nuestro jardín, ya que estos son sustancias tóxicas que terminan en el agua donde estos animales viven y se reproducen, y pueden ser muy dañinos para ellos y otros animales acuáticos; no comprar anfibios capturados en la naturaleza —ni capturarlos nosotros mismos— ya que el comercio de anfibios silvestres en una de las causas principales de la disminución y extinción de anfibios; y no consumir alimentos elaborados con ranas cazadas para el consumo humano (como las ancas de rana), entre otras. Además, también podemos imitar a UnknownDazza y crear un hábitat acuático en nuestro jardín con un estanque o un contenedor de agua, y plantar vegetación adecuada para atraer a las ranas. ¡Pero recuerden no introducir especies invasoras!

Aquí puedes ver a los renacuajos más crecidos haciendo buen uso de las instalaciones:

@unknowndazza He’s on top of the world #frodtad #Frodpole #tadFrod #bean #frodrick ♬ On Top Of The World – Imagine Dragons

¡Extra!: La zarigüeya visitante también decidió reproducirse, y ahora mamá zarigüeya y su pequeño también tienen comida y sitio en el hogar de las ranas

Image credits: unknowndazza

¿Qué opinan de esta simpática historia, queridos amigos? ¡Esperamos que la hayan disfrutado y que les hayamos sacado algunas sonrisas! ¿Tuvieron algún visitante como Frod alguna vez? ¿Les gustaría crear un estanque en su jardín? ¡Cuéntennos en la sección de comentarios!

Este es el vídeo (en inglés) donde UnknownDazza cuenta toda la historia de Frod hasta la actualidad. En el momento de publicar este artículo lleva ya ¡más de 37 millones de visionados en Tiktok!

@unknowndazza The Full Frod Story! It’s been a crazy journey from 0 to 60k people of Frodrick! Appreciate your ideas and support☺️ #Frodrick #startedfromthebottomnowwehere #FrodHouse ♬ Enemy feat. J.I.D. (from the series Arcane League of Legends) – Imagine Dragons

Son muchos los que vienen siguiendo esta historia atentamente desde el principio. Si a ustedes también les dio curiosidad y no se quieren perder las aventuras de Frog y sus amigos, pueden seguir a Dazza en TikTok, Instagram, Youtube y ver la transmisión en tiempo real en Twitch.

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.