«Es mejor prevenir». Con estas palabras reconocía hoy el candidato socialista Juan Espadas que empadronar a Susana Díaz en Alicante es una buena medida para asegurar a los andaluces que, si depositan su confianza en su partido, quien fuera presidenta de la Junta entre 2013 y 2019 no volverá al poder. «El candidato soy yo, ahora ya es imposible que haya sorpresas», promete Espadas.
Díaz no ha tenido otra opción que plegarse a las exigencias de su formación, que considera que la sombra de su presidencia es el principal obstáculo para recuperar el voto de los andaluces. «Ha costado convencerla y creemos que ha aceptado porque, en el fondo de su corazón, aún cree que puede hacer como Macarena Olona y presentarse igualmente con el beneplácito de la Junta Electoral», comentan fuentes de su entorno. «Eso es imposible», agregan.
Espadas cree que esta medida «aumenta nuestras posibilidades de ganar casi en un dos por ciento, que en nuestro caso es mucho». Cree el candidato que no ser Susana Díaz es su principal baza «y la pienso jugar».
Los socialistas también han decidido cambiar, en el último momento, el lema de su campaña, «Despierta, Andalucía», al sospechar que puede herir sensibilidades.
Visto en: Mundo Today