Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Cambridge ha analizado ocho mechones de pelo de Ludwig van Beethoven conservados en colecciones públicas y privadas con el fin de secuenciar el genoma del compositor. El resultado del análisis confirma que el músico tenía mucho más pelo que tú.
«Incluso habiendo sido calvo ya te habría pasado la mano por la cara porque su nivel excelencia estuvo siempre muy por encima del tuyo, que no sabes tocar ni el banjo, pero es que encima tenía pelazo», reza el informe presentado esta mañana.
Los expertos dejan sin validez tu tesis de que, en la época de Beethoven, era habitual llevar una peluca que tapaba lo que no convenía mostrar. Incluso siendo esto cierto, la mata de pelo tupida y brillante del compositor era totalmente real. «Cien por cien comprobado genéticamente, te jodes», sentencian los especialistas.
Los análisis del pelo del artista permiten deducir que, de haber vivido en este siglo, Beethoven hubiera sido un heavy con melena.
Aparte del pelo, el estudio certifica que el compositor se quedó sordo de verdad y no como tú, que solo escuchas lo que te interesa.
Visto en: Mundo Today