El exmatador José Ortega Cano trabajará como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos, según ha confirmado el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno regional, Enrique López, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «Primero se valoró como chófer personal de la presidenta pero… bien, finalmente será vocal del Centro de Asuntos Taurinos», ha detallado López.
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión que en absoluto tiene que ver con la conducción. Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.
El cargo de chófer del coche oficial de Isabel Díaz Ayuso (cargo que no ejercerá Ortega Cano, sino otra persona) consiste en conducir respetando las normas de circulación.
“Se barajaron distintas opciones pero, como el señor Ortega Cano fue torero, lo lógico es que asista en actividades relacionadas con ese ámbito y no tanto con otros temas que quedan fuera de su dilatada carrera profesional”, ha dicho López.
Visto en: Mundo Today