Para saber más sobre cómo se producen estos desastres en la cocina y qué se puede hacer para evitarlos, nos pusimos en contacto con Ellen Manning, periodista independiente, escritora y fundadora del blog Eat With Ellen. “No soy una experta, pero por experiencia, diría que los mayores errores que cometen los aficionados a la cocina son no planificar y preparar adecuadamente, y no dejar suficiente tiempo”, dijo a Bored Panda.
“Incluso los mejores chefs se aseguran de que todo esté preparado de antemano y saben cuánto tiempo necesitan para ejecutar ciertos platos”, explica Ellen. Tanto si te sientes intimidado por todo el proceso como si crees que simplemente careces de la habilidad necesaria para crear platos bonitos, hay un montón de consejos de cocina fáciles de seguir que pueden mejorar tu práctica culinaria de inmediato.
“Si tienes menos confianza en ti mismo, es aún más importante hacerlo y dedicar un poco de tiempo extra para no precipitarse y estresarse. He arruinado muchas comidas porque intenté apresurarme, no leí la receta de antemano y no preparé todo, y luego terminé tratando de hacer demasiado en muy poco tiempo, lo que inevitablemente causa errores”, reveló la bloguera.