Todos hemos oído hablar del diseño cutre, que hace caso omiso de la facilidad de uso, la lógica y el sentido común, la estética y la gente en general. Hablamos de vallas publicitarias, anuncios de televisión, envases y diseño de productos, sitios web y aplicaciones, lo que sea.
El fenómeno del diseño cutre es que, por mucho que las estrategias de marketing y las técnicas publicitarias hayan evolucionado en las últimas décadas, sigue teniendo cabida en nuestra vida cotidiana. Mira algunos ejemplos de diseño cutre en los anteriores reportajes de Bored Panda aquí, aquí y aquí.
Esta vez, vamos a dar un paso más allá. A veces el diseño es tan molesto, sin sentido y caduco que parece que las marcas lo hacen a propósito o, al menos, sin vergüenza. Hay incluso un rincón entero de reddit dedicado a estos casos: “when a*** design things” (cuando un cabr*n diseña las cosas).
Con la friolera de 2,9 millones de miembros, la comunidad se burla de la mentalidad de que “nada está por encima de los beneficios, especialmente el consumidor”. A continuación, recopilamos algunos de los diseños más malvados, ¡déjanos saber qué piensas de ellos en los comentarios!