Pregunte a cualquier persona que odie cocinar cuál es su problema, y probablemente escuchará un montón de excusas. “¡No se me da bien!” “¡No es divertido!” “¡Es tan aburriiido!” Y casi puedes garantizar que oirás: “¡No tengo tiempo!”.
Pero nadie negará que no hay nada mejor que una comida caliente y casera. El olor de la lasaña horneándose o de las verduras asándose en el horno me hace salivar sólo de pensarlo, pero, por desgracia, no todos tenemos tiempo para pelar y picar las verduras o batir una salsa de tomate fresca cada noche al llegar a casa del trabajo. No hay que avergonzarse de los atajos cuando se trata de cocinar, sobre todo si eso significa que puedes preparar una comida casera, en lugar de optar por una costosa comida para llevar que estará fría cuando llegue a tu apartamento.
Los chefs aficionados de Reddit han compartido sus mejores “trucos” para cocineros perezosos, así que hemos reunido los consejos más brillantes a continuación para inspiraros a todos a canalizar vuestro Gordon Ramsay interior. Tanto si estas sugerencias te permiten ahorrar varios dólares en la tienda como si evitan que tus dedos huelan a ajo durante días, esperamos que disfrutes de esta lista y aprendas algo que te ayude la próxima vez que organices una cena.
Asegúrate de votar los trucos que te gustaría haber pensado, y no dudes en compartir tus propios consejos en la sección de comentarios. Además, si quieres leer otro artículo de Bored Panda sobre cambios fáciles y prácticos en la cocina que te dejarán boquiabierto, echa un vistazo a la siguiente lista.
No vuelvas a desperdiciar una preciosa gota de tu Nutella. En su lugar, vierta leche caliente en los posos del tarro para crear chocolate caliente con Nutella y felicidad.
Pollo asado barato, al menos una vez a la semana. Lo desmenuzo y lo sirvo para un par de comidas, uso los trocitos pegados a los huesos para las ensaladas y guardo los huesos para el caldo. Podría asar mi propio pollo, por supuesto. Pero el pollo asado
a) ya está hecho y
b) es más barato que el que puedo comprar crudo.
Todo el mundo sale ganando.
Los guisantes congelados tienen un lugar permanente en mi casa. ¿Un plato de pasta que necesita un poco de verde? Añade guisantes. ¿Necesitas una guarnición rápida? ¡Guisantes!
Cocinar puede resultar desalentador si no te has criado en un hogar en el que se preparaban muchas comidas desde cero o si nunca has aprendido a hacer algo más que avena, tostadas y espaguetis. Pero este tipo de trucos pueden ayudarte a iniciar tu andadura en la cocina. Puede que con el tiempo quieras picar tu propio ajo o preparar el caldo desde cero, pero no hay nada malo en empezar con unos pasos iniciales. Cuanto más a menudo cocines tu propia comida, más creativo serás también en la cocina. ¿Cómo puedes saber lo que te gusta si nunca has experimentado con diferentes métodos o estilos de cocina? Probar nuevas recetas, o incluso nuevos atajos, puede ser exactamente lo que necesitas para encender tu fuego en la cocina.
Hiervo el agua en mi hervidor eléctrico en lugar de en una cacerola en un fogón. Ahorro tiempo y también dinero en gas (que nos va a costar mucho a partir del mes que viene).
Me gusta enorgullecerme de hacer todo desde cero. Hago mi propio pan y reposteria, mi propia mermelada, mi propia mantequilla, encurto mis propias verduras – no tengo miedo de ponerme a trabajar para hacer las cosas “de la manera correcta” (para mí).
Sin embargo, uso descaradamente frascos de ajo picado casi exclusivamente. Odio picar el ajo a mano.
Todos tenemos una cocina, ¡así que más vale usarla! Esperamos que esta lista te sirva para aprender a cocinar de forma más sencilla (¡o incluso emocionante!). Sigue votando los atajos de pereza que pienses poner en práctica pronto, y no dudes en compartir tus propios consejos en los comentarios. Además, si te apetece ampliar tus conocimientos de cocina, no te olvides de consultar otro artículo de Bored Panda sobre cambios fáciles en la cocina aquí.
También puedes espesar las sopas con puré de patatas instantáno. Me parece más fácil que la harina o el almidón de maíz. No es necesario añadir un espesante o una papilla. Sólo tienes que verter un poco y remover hasta que consigas la consistencia que te guste.
Tomo una tortilla de harina fresca, extiendo una cucharada de marinara, una pizca de mozzarella y una pizca de parmesano, y luego los ingredientes que tenga a mano, generalmente pepperoni o espinacas. La meto en el horno durante 5 minutos y tengo una increíble pizza personal de masa fina.
Hojaldre congelado aunque me encanta hornear. Siempre que esté hecho con mantequilla, es suficiente para mí. Hacer el hojaldre desde cero puede ser una molestia. Además, ni siquiera me gusta mucho el hojaldre. Prefiero hacer una tarta o una masa de pastel porque me gustan mucho más.
Dar a las cosas que tardan una eternidad en calentarse (especialmente las asadas/horneadas) un arranque en el microondas. Lasañas y guisos congelados, patatas, zanahorias, lo que sea.
El microondas calienta primero el interior (o al menos lo templa) en pocos minutos, y luego el horno o la sartén terminan de calentar el exterior en la mitad del tiempo normal, y sin que quede una textura blanda de microondas al final.
Corta una manzana, añade una cucharada de mantequilla, cubre con un poco de azúcar moreno, canela y sal. Calienta en el microondas hasta que las manzanas estén cocidas, y luego espolvorea galletas graham trituradas por encima. Ahora tienes un postre de manzana para vagos.
El ajo y la cebolla en polvo tienen su lugar. Además, se pueden hacer florecer en agua para revitalizar más el sabor picante.
Si una receta pide cebolla picada, pimientos picados y tomates picados, siempre uso Pico de Gallo en su lugar.
Compra la mezcla para pasteles de la caja y añade el doble de mantequilla en lugar de aceite y la misma cantidad de leche en lugar de agua, además de un huevo más. Un poco de extracto de vainilla y de almendra y NADIE lo sabrá.
Utilizo zumo de limón o lima de una botella. Intento no hacerlo cuando es importante, pero es bueno tenerlos a mano.
No es tanto una cuestión de pereza, aunque rara vez exprimiré más de un cítrico fresco, por la comodidad: prefiero tenerlo en la nevera sabiendo que está ahí si lo necesito.
Vino de precio moderado… dos copas servidas, y el resto en mi bandeja de cubitos de hielo barata. Congelar durante un par de días, luego añadirlos a mi tupper de cubitos de vino en el congelador.
Cualquier plato mejora inmensamente con sólo echar un cubito de vino o dos mientras se cocina…
Salsa holandesa con batidora de inmersión. Se acabó el batir sin parar en una batidora doble y, aunque lo hagas perfectamente, puede decidir cortarse al azar. Poner los ingredientes en el vaso, insertar la batidora de inmersión, tocar un botón. Ya está hecho.
Me encanta la repostería, pero no me gusta reinventar la rueda. Si algo es estupendo, ¿por qué hacerlo desde cero? Así que uso sin reparos la mezcla para brownies. También cualquier cosa de la marca Krusteze.
Alton Brown llama a la quiche velcro de nevera, y no se equivoca. Casi cualquier producto salado, fresco o sobrante, se puede convertir en una quiche o en una frittata.
Compro una gran cantidad de ajos pelados en Costco, los corto en el procesador de alimentos y los congelo. Siempre que cocino con ajo, rompo un trozo y lo echo en el plato.
Yo también soy de los que parten de cero, pero soy una descarada usuaria del puré de patatas instantáneo.
Pizza congelada, convertida en un plato completo. Déjala descongelar durante 20 minutos para ponerla en una sartén de hierro fundido con un poco de aceite. Añades todos los ingredientes que desees, y luego la horneaa unos 10 minutos extra o así