Estamos todos juntos en esto. No, no estamos citando a High School Musical; estamos hablando de cómo nuestras estrellas favoritas son igual que nosotros, al menos en lo que se refiere a la autoestima. Las fotos sin retocar de los famosos nos muestran su celulitis, sus estrías, sus cicatrices, sus granos en el trasero y que la mayoría de las veces sus cuerpos no se parecen a lo que se ve en las revistas. Son seres humanos que tienen que lidiar con los mismos complejos que tenemos todos, además del duro juicio que los medios de comunicación les hacen por cualquier mínimo defecto (o lo que la sociedad considera un defecto). La lucha por su salud mental es real, por muy llenas que estén sus cuentas bancarias.
Para conseguir una foto de una celebridad digna de ser impresa, los operadores de iluminación y los maquilladores se aseguran de que cada centímetro de su cliente luzca impoluto. Los retocadores pasan horas perfeccionando cualquier pelo o bulto perdido. Pero, por mucho que estas cosas resalten su belleza, no hay nada como un buen control de la realidad en Instagram para un poco de positividad y amor al cuerpo. Cuando las estrellas se muestran sin maquillaje ni filtros y con todas las imperfecciones que nosotros también tenemos, nos ayuda a darnos cuenta de que esas mismas imperfecciones no las hacen menos dignas de amor o atención.
Tenemos una galería de fotos sin retocar de celebridades que abrazaron y compartieron la belleza de su piel – ¡echa un vistazo a estas impresionantes damas para una refrescante dosis de realidad y positividad corporal!