Ser padre es una de las cosas más ridículamente desafiantes que hay en nuestra existencia, y aunque es una elección personal, si se compromete, puede llevar al agotamiento tanto físico como mental.
No hace falta decir que todos los padres desean solo lo mejor para sus hijos; sin embargo, los pequeños llegan a este mundo sin un manual, lo que significa que vas a tener que improvisar.
Sucede que la mayoría de las personas, tanto si están esperando como si ya han dado la bienvenida a sus preciosos bebés, suelen ponerse una inmensa presión. Es comprensible que todos queramos hacer las cosas bien, pero a veces un simple consejo puede cambiar toda la percepción de la paternidad.
“¿Cuál es la lección más difícil de aprender para un padre sobre la crianza de sus hijos?” – esta usuaria online acudió a una de las comunidades de Reddit dedicadas a hacer preguntas a las mujeres, con la esperanza de averiguar qué lecciones duras aprenden los padres al criar a sus hijos. El post ha conseguido recibir casi 2000 votos positivos y 536 comentarios sobre las dificultades de la paternidad.
Más información: Reddit
Ellos no son tú – ahora repítelo 10 veces. Pueden o no gustarles las cosas que haces o hacías a su edad. Por mucho que les grites, les ruegues, les obligues o les conjures, no conseguirás que sean como tú. No tendrán en absoluto la misma experiencia vital y tienen una perspectiva completamente diferente a la tuya. Aunque sean tu “mini yo”, son absolutamente su propia persona. Incluso se puede llegar a decir que si son realmente un calco de cualquiera de los padres, probablemente has hecho algo mal como padre.
Enséñales a ser independientes. Deja que se caigan y se raspen las rodillas. Deja que fracasen. Se están preparando para el mundo real. Habrá gente mala, así que deben saber que es importante tener confianza en sí mismos.
Elige tus batallas. ¿Realmente importa que tu hijo lleve calcetines diferentes? ¿Es realmente importante que se ponga un vestido de princesa para ir a comprar al supermercado? Son cosas de poca importancia que a la larga no suponen en absoluto una diferencia. Déjalo pasar y la vida será más fácil para ambos.
Tus hijos no te están haciendo pasar un mal rato. Ellos están pasando un mal rato.
stone_fox_in_mud añadió:
Absolutamente. Y muchísimo en el caso de cualquier niño con discapacidad.
[borrado] añadió:
Me gustaría que más gente entendiera esto, cuando sus hijos tienen una rabieta. Así que la gente lo considera como un mal comportamiento. Cuando en realidad se trata de que su hijo tiene una cantidad abrumadora de emociones y sentimientos y no sabe cómo manejarlos.
Los padres harían un gran favor al desarrollo emocional de sus hijos si intentaran comprender esto.
El libro “The Science of Parenting” lo explica desde un punto de vista neurológico y psicológico del apego, con muchas fuentes excelentes.
Si todavía tienes un lastre o un trauma que no has tratado, tú y tus hijos sufrirán por ello.
No les castigues por tener sentimientos y luego esperes que controlen esos sentimientos *perfectamente* cuando ni siquiera puedes frenar tu frustración de ira al ver que tu hijo lo está pasando mal. Lamento que no puedan controlar su rabieta en 5 segundos. Tal vez deberías averiguar por qué están alterados y ayudarles a solucionarlo.
No eres su amigo (eres su padre), meterás la pata pero el amor y los besos son muy importantes a cualquier edad
Que no están criando niños. Ya son niños. Estás criando adultos, con suerte, adultos competentes. Adultos competentes que saben cómo ser un adulto.
Cada cosa que haces les enseña algo. Por ejemplo, la primera palabra de mi hijo fue “mi*rda”.
Los padres tienen que poner de su parte cuando su hijo tiene problemas en la escuela. Nosotros solo podemos hacer algunas cosas en 8 horas. Si los padres quieren resultados más rápidos, tienen que comprometerse.
Los niños dicen mentiras. Lo hacen. Es parte de su desarrollo emocional e intelectual. No lo conviertas en un gran problema. Responde adecuadamente a la falta de veracidad. Habla de ello. No te lo tomes como algo personal.
En algún momento, alrededor de los 12 o 13 años, parecerá que te odian de verdad y será increíblemente desagradable tratar con ellos. Se pasa, pero es duro cuando estás en medio de ello. Hay que sobrellevarlo con paciencia y gracia (y con consecuencias cuando se justifica) porque es solo una etapa.
El mundo es peligroso y, desgraciadamente, no podemos seguir todos sus pasos. Crecen, salen de casa y pasan cosas malas
Tu propósito no es transmitir tus propias reglas sobre la vida, sino poner la vida misma en contexto para ellos.
(No soy padre, pero me sorprendió que alguien dijera que así criaba a su hijo y me pareció que tenía sentido)
Vas a sentir que fracasas constantemente… no es así, ni en lo más mínimo, pero lo sentirás así