Todos estamos esperando con impaciencia que Mohit comparta en qué estaba trabajando en esa mazmorra, pero mientras tanto, pudimos conocer su proceso creativo en detalle. “Diría que tiene 3 partes”.
“Idea – Mi respuesta honesta es que no puedo controlar esto exactamente. Las ideas me vienen en los momentos más aleatorios del día, cuando ni siquiera estoy intentando que se me ocurra algo. En otras palabras, te diré: ¡date tiempo para aburrirte! Porque cuando no te distraes con nada, tu cerebro sale del modo de supervivencia y entra en el reino de la creatividad, y las ideas empiezan a fluir de forma natural. Otra cosa que llevo haciendo desde hace una década es anotar esas ideas en mi teléfono para poder construirlas más tarde. No sólo para mis cómics, sino también para otras cosas creativas”.
“Creación – No guionizo nada en particular ni hago bocetos, etc. Simplemente escojo una idea de mi preciado diario de ideas millonario, hago ajustes en mi cabeza y me pongo manos a la obra porque, en cierto modo, quiero que esto sea una experiencia fluida y lo más fiel posible a mi personalidad. Suelo dibujar con Photoshop y Procreate, pero también estoy estudiando Toon Boom para animación porque tiene una versión gratuita”.
“Publicar – Aunque no tenía un sistema para esto, recientemente me he dado cuenta de que mi cómic consigue mejor visibilidad durante días y horas específicos de publicación. Así que eso es lo que planeo mantener y también explorar nuevas formas de llegar a un público más amplio.”