Las citas online son un juego completamente diferente con sus propias peculiaridades y momentos extraños. Casi todos los que han utilizado la aplicación se han topado con un perfil divertido… o han actuado como público de una comedia realmente extraña en el chat. ¿Pasar a la izquierda? Sólo si los chistes no dan en el blanco, ¿verdad?
‘Funny Tinder Screenshots’ (Capturas de pantalla divertidas de Tinder) es una página de Instagram que hace exactamente lo que dice en la etiqueta: comparte divertidas capturas de pantalla de Tinder que pueden hacer que te rías de lo profunda que es la madriguera de la comedia de las citas online. A continuación encontrarás algunas de las mejores publicaciones de la cuenta, desde divertidas biografías de perfil hasta chats que salen mal (o ridículamente bien).
Acuérdate de darle un voto positivo a tus fotos favoritas mientras sigues desplazándote. ¿Y por qué no compartir algunos de estos memes la próxima vez que coincidas con alguien en Tinder? Disfrutad de todas estas peculiaridades del mundo de las citas, queridos pandas.
El proyecto “Funny Tinder Screenshots” atrae a la gente no solo con buenos contenidos, sino también publicando constantemente nuevas imágenes. Hasta ahora, la página de Instagram tiene algo más de 14.000 seguidores
Durante una entrevista en profundidad con Bored Panda, el experto en citas Dan Bacon, fundador de The Modern Man, explicó exactamente por qué las citas online son tan diferentes de las tradicionales. Además, nos contó cómo se puede aprender a evitar caer en perfiles falsos o catfishing.
Según el experto en citas, cuando se trata de conseguir una pareja en Tinder, lo mejor es ser juguetón y llamar la atención de tus posibles parejas sin dar la impresión de que te esfuerzas mucho o que estás desesperado. Es mejor no exagerar las cosas que ayudan a destacar porque pueden parecer extrañas o no genuinas.
También señaló que lo mejor para saber si tu pareja es una persona de calidad es no confiar sólo en los mensajes de texto. Claro que es divertido, pero así no se detectan todas las posibles señales de alarma.
“Llama por teléfono o haz una videollamada lo antes posible, para que podáis conoceros y ver si congeniáis. Como mínimo, envíense mensajes de voz para que puedan determinar el nivel de interés del otro, así como su tipo de personalidad y temperamento”, dijo Dan a Bored Panda.
Además, el experto señaló que cuando la gente sólo se envía mensajes de texto, puede ser fácil que una persona malinterprete el nivel de excitación e interés de otra. Eso significa que una persona puede acabar saliendo perjudicada.
“Un hombre puede enviar un mensaje a una mujer y ella le responde con un emoji de risa, con lágrimas de risa. Él piensa que lo está haciendo bien, pero en realidad, ella está poniendo los ojos en blanco y pensando que su broma era poco convincente. Entonces él podría seguir usando ese tipo de humor y provocar una desconexión entre él y ella”, dijo que este tipo de situaciones pueden evitarse llamándose, enviando mensajes de voz y haciendo una videollamada.
“Las citas en línea son más superficiales y se basan en las apariencias en comparación con las interacciones en el mundo real, que tienen que ver más con lo que ambas personas sienten al interactuar con el otro en persona”, dijo el experto en citas cómo las aplicaciones de citas online como Tinder funcionan de manera diferente a invitar a alguien a salir en la vida real.
En opinión del experto, mientras que los hombres están en una posición de poder cuando se trata de citas tradicionales, las mujeres están en esa posición con respecto a las citas online. Dice que las mujeres reciben mucha más atención en las aplicaciones online, lo que puede llevar a algunas de ellas a aumentar su nivel de exigencia. Esto, a su vez, puede llevar a los hombres a hacer cosas divertidas, extrañas e incluso desesperadas para destacar entre la multitud.
“Una mujer que normalmente aceptaría a un tipo medio, seguro y bueno en la vida real, a menudo tendrá unos estándares muy altos y sólo aceptará a hombres muy guapos en Tinder o en las citas online. Esto hace que millones de hombres de aspecto medio pierdan su tiempo intentando quedar con mujeres que simplemente no les van a dar una oportunidad. También hace que algunas mujeres puedan salir con hombres muy guapos que normalmente no estarían interesados”, explica Dan.
“Con las citas tradicionales, los hombres de aspecto medio pueden disfrutar de la posición de poder porque casi todos los hombres tienen miedo de acercarse y hablar con las mujeres en la vida real. Cuando un hombre de aspecto medio tiene la confianza necesaria para acercarse y hablar con una mujer en la vida real, así como la capacidad de coquetear y crear una chispa durante una conversación, descubrirá que muchas de las mujeres solteras que conoce muestran interés y dan su número de teléfono”, afirma.
“En algunos casos, una mujer bonita que nunca se interesaría por él a través de las citas online o Tinder, puede enamorarse, casarse y formar una familia con él, todo por tener el valor de acercarse y saludarla en persona”.
Sin embargo, el experto en citas subrayó que la mayoría de los chicos no tienen las agallas para hablar con alguien en público. Eligen el camino más fácil y seguro de las citas online. Sin embargo, el precio de eso es una mayor competencia.
“Acaban compitiendo con decenas de miles de otros hombres por la misma mujer en las citas online o en Tinder”, dijo.
“Muchos chicos pasan años intentando conseguir una pareja a través de las citas online cuando podrían conseguir una pareja en la vida real en cuestión de minutos u horas si tuvieran la confianza para acercarse y la capacidad de coquetear y crear una chispa”, sugirió que las citas online no deberían utilizarse de forma aislada, sino como un complemento a las citas tradicionales.