Una familia está discutiendo en estos momentos sobre feminismo en plena cena de Nochevieja mientras la abuela recoge la mesa y friega los platos. Fuentes cercanas al domicilio apuntan que la discusión fue interrumpida a las 23 horas, cuando la anciana preguntó quién quería café, pero después se retomó con mayor intensidad.
El primo Fernando, convencido aliado feminista, lleva más de una hora discutiendo con el tío Esteban sobre los derechos de la mujer mientras ambos degustan los postres que la abuela y sus hijas han hecho para la cena especial. “Las mujeres tienen que cobrar igual que los hombres”, ha sentenciado Fernando al tiempo que le pedía a su madre que le trajera el azúcar de la cocina.
La discusión se está alargando mucho y, en el seno familiar, ya preocupa que el ambiente para las Campanadas no sea el idóneo. “Fernando, a las 23:55, dejará de hablar porque siempre quiere ver el vestido de la Pedroche”, tranquiliza su madre. “Cuando acabéis de discutir sobre el convenio de las trabajadoras del hogar pasadme la bandeja del fondo, por favor”, ha pedido la abuela.
Además de discutir sobre feminismo, el primo Fernando también se ha dedicado a explicarle a la abuela que es un crimen comer carne, refiriéndose al asado que la mujer ha cocinado durante horas, aunque con un golpecito en la espalda le ha agradecido que haya pensado en él elaborando alternativas veganas que fueran de su agrado.
Visto en: Mundo Today