Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos

Una cita de una película que resuena con muchos internautas es la frase que Harvey Dent dijo en Batman: El caballero de la noche (2008): “O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para convertirte en villano”. La idea es que, sin importar lo buena que pueda parecer una persona, eventualmente caerá en desgracia y terminará yendo en contra de sus propios principios. La gente que adoramos y respetamos puede convertirse, un día, en alguien que detestamos luego de enterarnos de lo que han hecho.

Y, aunque la vida no es una película y esta frase no aplica para todo el mundo, sí pone en relieve el hecho de que estas situaciones ocurren en la realidad, sobre todo para las celebridades. De repente, las masas dejan de adorar a las estrellas y las ven como son en realidad… O como siempre fueron por dentro: un villano y, definitivamente, no un héroe.

Los usuarios de r/AskReddit hablaron sobre los peores ejemplos de la vida real de héroes que resultaron ser villanos. Pandas, continúen leyendo para saber qué celebridades y figuras públicas fueron nombradas y criticadas. Y, si conocen más ejemplos similares, pueden compartirlos en los comentarios.

Facebook. Duró 5 años hasta que se convirtió en un basurero de personas boomer intolerantes.

TrashSea1485 Reportar

El actual presidente de México. Se postuló 3 veces para la presidencia con una plataforma anticorrupción, ateísta, liberal, feminista y de izquierda. Una vez que ganó las elecciones, y habiendo pasado 4 años de su presidencia, es claro que no solo es un conservador evangélico, sino que también puede que sea el presidente mexicano más corrupto de todos (lo cual ¡es todo un logro en México!), que abiertamente trabaja para el Cártel de Sinaloa, que le dio la espalda a las minorías que lo eligieron y que se burla de las múltiples víctimas de violencia de género de México.

HyperAktiFF Reportar

Muchos fanáticos ponen en un pedestal a ciertas adoradas figuras públicas y celebridades. Esperan que sean totalmente “perfectos” en todo lo que hacen. Si cometen un error o demuestran que son humanos, algunos los critican mucho, y disfrutan del hecho de que se hayan equivocado. Sin embargo, los errores pequeños no están ni cerca del nivel de las cosas que han hecho algunos individuos de esta lista. Cuando aprendemos más sobre ellos, puede que “malvado” sea una palabra que se nos venga a la mente. La fama no hace que la gente sea inmune a lastimar a los demás.

Aunque no creemos que los héroes siempre pierdan su rumbo, este hilo de Twitter destaca el hecho de que es peligroso idolatrar mucho a alguien. Cuando solo sabemos de una persona gracias a los medios, resulta muy difícil conocer sus pensamientos, sus sentimientos y sus motivaciones. Es complicado saber cuán “heroico” o “villano” es alguien sin conocerlo en persona.

Incluso puede que muchos familiares y amigos se sorprendan al descubrir cómo las celebridades cambian de forma repentina. No obstante, estos cambios no suelen ocurrir de manera rápida, sino que la gente se entera de la verdad repentinamente. La reputación de estas personas se derrumba rápidamente y los fanáticos se dan cuenta de que amaron y alabaron a alguien que no merecía ese amor y adoración. Esto es doloroso y se siente como una traición.

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Philippe Petain. Durante la Primera Guerra Mundial, llevó a los franceses a la victoria en Verdún, la cual fue una de las peores batallas en la historia de la humanidad. En la Segunda Guerra Mundial, luego de que Francia fuera vencida, fue jefe de estado de Francia de Vichy. Este hombre pasó de ser el León de Verdún a el mayor colaborador de los nazis en Francia.

arthuranymoredonuts Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos El Dr. Oz es el ejemplo perfecto. Comenzó siendo un cirujano cardíaco verdaderamente hábil y talentoso. Luego, empezó a vender remedios fraudulentos en televisión y, ahora, se ha convertido en un político narcisista, adulador y fanático de Trump.

rockychunk Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Ellen DeGeneres.
Es una pena que esto haya tomado tanto tiempo. Durante años, han circulado varias historias sobre la horrible persona que es, pero solo ahora se han vuelto conocidas.

Not_a_local_wanderer Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Bill Cosby, quien ha sido nominado para un premio Nobel de la paz.
Edito: Además, los EMMY le dieron un premio humanitario. Y también le otorgaron la Medalla Presidencial de la Libertad.

shaka_sulu Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Conor McGregor. En Irlanda, hubo un momento en el que todo el país lo apoyaba, incluso la gente que pensaba que el deporte de combate era grotesco. Era ocurrente, original y seguro, y tuvo un ascenso al estrellato como los de Hollywood. Ahora, es un adicto a la cocaína del que todo el país se avergüenza, golpea ancianos, engaña a su esposa mientras ella se queda en casa con los niños, tiene varias acusaciones por abuso sexual y es una caricatura de sí mismo. No escuchó su propio consejo: llega, hazte rico y vete.

StephenPigot2020 Reportar

Amazon, sin duda. Hace 22 años, era un sitio poco conocido en el que podías comprar libros por menos dinero que en las tiendas físicas. Ver que gradualmente creció y se convirtió en un poder económico que hace productos de consumo masivo parece menos una sátira y más una predicción… Por lo menos, ha sido interesante. Aunque no puedo decir que no me encanta lo conveniente que es.

antipyretical Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Erdogan es el ejemplo perfecto. Aunque no lo crean, cuando fue alcalde de Estambul entre finales de los años 90 y principios de la década del 2000, era muy progresista y tenía el apoyo general de la gente. Luego, fue elegido primer ministro, se volvió hambriento de poder, sus políticas se volvieron mucho más derechistas y menos seculares y, actualmente, todos lo odian.

TheBk_1er Reportar

Soy totalmente ateo, pero: el protestantismo. Fue una reacción ante los excesos y la corrupción de la iglesia católica, contribuyó a que la gente accediera al texto más importante de su religión en un lenguaje comprensible y le arrebató el poder al clero.
Ahora existen enormes iglesias estadounidenses y tele-evangelistas ricos que les sacan el dinero de las manos a las masas crédulas, además de amish y testigos de Jehová que protegen a los abusadores sexuales entre sus filas y culpan y repudian a las víctimas, al igual que la iglesia católica protege a los sacerdotes pedófilos.
Esto se suma a los muchos intentos de crear estados teocráticos y a las sociedades horribles y abusivas que nacieron con la reforma. Se suponía que el protestantismo sería una cura para la corrupción y la espantosa acumulación de poder temporal, y terminó siendo igual de corrupto y hambriento de poder que la iglesia católica.
Para ser claro, en mi opinión, todas las religiones son peligrosas e ideales para los abusadores, pero este es un ejemplo muy obvio de una revolución que terminó convirtiéndose en lo mismo a lo que se oponía.

JeSuisUnFennec Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Jim Jones. En un principio, defendió los derechos civiles cuando eso era muy poco popular. Fue hospitalizado y llevado a una sala para personas negras. Cuando los doctores se enteraron de ello, intentaron llevarlo a otro sitio, pero él se negó. Luego, se volvió líder de un culto y usó su poder e influencia para terminar con la vida de mil personas.

Crvsby Reportar

Mis padres solían decirme que debía ser cuidadoso con los extraños y alejarme de cualquier cosa de internet, ya que “son noticias falsas, diseñadas para que hagas cosas malas”.
Durante los últimos 1 o 2 años, mi mamá me ha enviado enlaces sobre cánceres, enfermedades y todo tipo de noticias provenientes de tabloides, y me dice que, si está en las redes, debe ser verdad.

TheTemplarr Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos Henry Heimlich, el inventor de la maniobra de Heimlich, ideó muchísimos usos para esta maniobra, sobre los que habló públicamente (recuerdo que intentó tratar a personas con ataques de asma y a víctimas de ahogamiento). Luego, creó un experimento que involucraba inyectar malaria a las personas para ver si ello podía curar otras enfermedades. Las juntas de revisión estadounidenses determinaron que el experimento era poco ético, por lo que lo llevó a cabo en Etiopía.

parlimentery Reportar

Estos 25 héroes de la vida real vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos En una época, Netflix era el mejor servicio de streaming. Siempre tenías algo para mirar y el precio valía la pena.
Pero, ahora, sacaron la mayoría de los programas y películas, en algunos casos mucho antes de que surgieran servicios como Disney+ y otros. Llegó al punto en el que se volvió una broma decir: “¿Quieres ver algo? Entonces, no estará en Netflix”, o algo similar.
Además, una vez, Netflix tuiteó: “Amar es compartir tu contraseña”, pero ahora cobran un extra por cada persona que usa una cuenta. El precio de la suscripción también ha aumentado bastante, al punto de que mi familia consideró cancelarla en varias ocasiones.
Netflix, cuánto has caído…

Darth_Destructus Reportar

R. Kelly. Crecí con canciones como The World’s Greatest, Ignition, Ignition (remix) y más. En 2007, todos votamos para que The World’s Greatest sea la canción de nuestra graduación. Luego, nos enteramos de que es un Jeffery Epstein de las ligas menores.

batmanstuff Reportar

El ingeniero y escritor inglés James P. Hogan.
Escribió varios libros de ciencia ficción realmente buenos, que me influenciaron mucho cuando era niño, y luego, al final de su vida, se volvió un negacionista del holocausto, del SIDA y del cambio climático.

ThadisJones Reportar

Neil deGrasse Tyson, aunque se volvió menos un “villano” y más un “aguafiestas”. Al principio, parecía que iba a ser el próximo Carl Sagan, al celebrar las maravillas de la ciencia y el universo. Pero, en algún punto, se volvió una persona engreída y pseudo nihilista que se burla de cualquiera que se emociona por eclipses solares y cosas similares. Como alguien que tuvo esa mentalidad durante la escuela media, honestamente resulta un poco vergonzoso ver la misma actitud en un verdadero astrofísico que tiene la edad suficiente como para ser mi papá.

Omny87 Reportar

See Also on Bored Panda

Linus Pauling es un caso interesante. Fue uno de los científicos más grandes del siglo XX y ganó el premio Nobel dos veces. Más adelante en su vida, se convenció de que la vitamina C podía curar el cáncer y volverlo inmortal: una idea que, de varias formas, sobrevive hasta hoy.

thejrevanslowell Reportar

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.