El Gobierno, a través de su portavoz Isabel Rodríguez, ha confirmado su intención de dar un cheque a los hogares vulnerables pero ha admitido que le da miedo ir a entregarlo a “según qué barrios”. Isabel Rodríguez ha lamentado que en algunas zonas hay gente “con pintas muy raras” y que, por tanto, a los miembros del Ejecutivo les da reparo ir a ellas con dinero por lo que pueda pasar.
“No es mucho dinero, pero sí el suficiente para ir con miedo”, ha admitido la portavoz gubernamental.
Desde el Gobierno insisten en su intención de dar ayudas a los más desfavorecidos, pero también recuerdan que dar ayudas a los más favorecidos es “más fácil” porque viven en zonas más “tranquilas”. “Hay barrios en los que uno no se siente seguro y a los que es mejor ir lo menos posible”, se sinceran.
“Lo mejor sería que viniesen ellos a Moncloa a recoger las ayudas, que hay más luz y seguridad”, añaden.
Para tranquilizar a las personas que viven en hogares vulnerables, Isabel Rodríguez ha prometido que, en cuanto alguien se atreva a llevarlos, las personas necesitadas tendrán sus cheques. “En algunos de esos barrios no entra ni la policía, ¿cómo vamos a ir nosotros? Ojalá fuera tan fácil como llamar a la puerta y darles el cheque, pero primero hay que llegar hasta allí”, lamenta Rodríguez.
La alternativa que ha encontrado el Gobierno central para ayudar a las personas más vulnerables es aliviar un poco la presión policial. “No les daremos ayudas de momento, pero sí dejaremos que roben más, lo que en el fondo es una ayuda indirecta”, explican desde Moncloa. “Las ayudas se las podemos dar a las personas a las que roben, que seguro que viven en barrios mejores”, razonan.
Visto en: Mundo Today