La OMS recomienda que los niños de menos de 16 años no tengan acceso al móvil salvo que sean chinos y lo estén fabricando

Los niños menores de dieciséis años deberían mantenerse completamente alejados de los dispositivos móviles salvo que sean niños de China, Taiwán o Corea del Sur y los estén ensamblando en una fábrica. Lo establece un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido esta semana, donde se insiste en que el tiempo que pasan frente a las pantallas los menores que no las están fabricando es excesivo y perjudicial para su salud.

La OMS señala que los padres de los niños menores de 16 años ven en los dispositivos móviles una forma de tenerlos localizados permanentemente, salvo los de los menores chinos, taiwaneses o surcoreanos, que están igualmente localizados porque, cuando no se encuentran en su casa, están en la fábrica ensamblando los dispositivos móviles.

Además de los problemas de salud física y psicológica, la entidad recuerda que los móviles exponen a los menores a todo tipo de estafas que pueden tener un impacto económico negativo en las familias, salvo las de aquellos niños cuyo contacto con los móviles tiene que ver con su fabricación, las cuales suelen beneficiarse económicamente de esta actividad profesional.

«La conclusión sería la siguiente: conviene alejar a los niños de los móviles para evitar sus peligros o bien ponerlos a fabricar móviles», zanja la OMS en su informe.

Visto en: Mundo Today

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

Visita nuestro nuevo proyecto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.