Ah, la belleza de la pura y descarada pereza… ¿Se trata solo de falta de fuerza de voluntad? O quizás sea una mentalidad, un estilo de vida inspirado en el hedonismo o algún tipo de rebelión moderna. Dejando las bromas de lado, llamar a alguien “holgazán” es un tanto insultante, sobre todo en las sociedades donde el trabajo duro y la productividad son muy valorados (¡hablamos de ustedes, Estados Unidos!).
Habiendo dicho eso, una encuesta de 2019 de Pew halló que la mayoría de los estadounidenses creen que la gente es más holgazana ahora que lo que era antes. Pero todos podemos discutir sobre qué significa realmente ser perezoso.
Para algunos, se trata de no hacer actividad física, mientras que para otros puede relacionarse a la falta de voluntad para realizar incluso las actividades más rutinarias y aburridas. Y, aunque tener breves episodios de inactividad es totalmente normal, si esto lo hacemos durante mucho tiempo, estaríamos jugando un juego peligroso.
Así que hoy nos adentraremos en ejemplos de personas de la vida real que sucumbieron ante la pereza por elección o por accidente. El resultado es una colección de imágenes extrañas que puede que los hagan reír, enojarse o darles la oportunidad de reflexionar sobre su propio costado holgazán.