Admitiendo que se había cometido «un error de base», fuentes del gabinete de la presidencia han comunicado esta mañana la intención de Pedro Sánchez de proponerle al líder de la oposición, Albert Núñez Feijóo, negociar la renovación del Partido Popular como paso previo y necesario para la renovación del Poder Judicial.
«Nos saltamos este paso importante y hemos puesto al señor Feijóo en un brete», admiten desde Moncloa. Feijóo, por su parte, reconocía también que «los pactos de Estado llegarán con otro PSOE», agregando luego en voz baja, y apartándose del micrófono, «…y con otro PP».
Según fuentes populares, la renovación de la cúpula de Génova «nunca se lleva a cabo mediante la negociación», comentan en referencia a la salida de Pablo Casado. Núñez Feijóo, sin embargo, se muestra «moderadamente optimista» y señala que «Ayuso y otros compañeros no tienen por qué enterarse de nada, si somos discretos».
Al cierre de la edición, Feijóo ha propuesto a Sánchez que se renueven tanto el PSOE como el PP, y que en los dos partidos haya representantes elegidos por ambas partes, «como se venía haciendo antes de la crisis del bipartidismo».
Visto en: Mundo Today