El ser humano es extremadamente inteligente. Descubrimos la electricidad, descubrimos cómo llevar a la gente a la luna, curamos o erradicamos innumerables enfermedades y estamos constantemente ideando más innovaciones. Sin embargo, a veces, nuestros cerebros no encuentran la manera más fácil de hacer las cosas sin recibir un poco de ayuda extra de otra persona. Pon a algunos científicos en un laboratorio y obtendrás una vacuna para el COVID-19 en un año. En cambio, si pones a una persona normal en su cocina, es posible que no descubra la mejor manera de limpiar un microondas o una batidora durante décadas.
Alguien preguntó hace poco en Reddit: “¿Qué es lo que has hecho “a lo bruto” durante más tiempo, porque no sabías que había una forma mucho más fácil?“. Y miles de lectores respondieron con sus mejores trucos de vida. Hemos reunido algunas de sus respuestas más útiles a continuación, con consejos que quizá te avergüence admitir que no conocías, pero no te preocupes: tu secreto está a salvo con nosotros. Desde atajos de teclado hasta consejos de limpieza que te ahorrarán tiempo y esfuerzo, esperamos que aprendas algo nuevo con esta lista de consejos.
No dejes de votar las respuestas que te parezcan más brillantes, y haznos saber en los comentarios si tienes algún otro truco de vida que pueda evitar que tus compañeros pandas hagan las cosas “por las malas”. Además, si estás interesado en leer otro artículo de Bored Panda sobre productos que parecen trucos vitales en sí mismos, puedes encontrarlo aquí.
Invitar a salir a las mujeres.
Ignora todo lo que has visto en la televisión/películas/videojuegos, leído en libros/sitios web, o escuchado de gente con una larga lista de consejos/pasos o ideas.
Sólo diles que te parecen atractivas o que te gustan. A partir de ahí, pídeles su número o fija una fecha y hora.
Tendemos a hacer esto más difícil de lo que debería ser.
Esto también se aplica a las mujeres que quieren invitar a un chico a salir.
Pensaba que trabajar duro (dando el 120%) aportaba muchos beneficios. Resulta que sigo obteniendo los mismos beneficios + mi cordura trabajando sólo el 80%.
Llevo 30 años abriendo pistachos con los pulgares hasta que vi a mi mujer utilizar media cáscara para abrir el siguiente y entonces mi mente explotó.
Solía tener más de un color y estilo de calcetines. Al diablo con esa mierd*.
Colgar cuadros. Solía medir y alinear meticulosamente los clavos para que coincidieran con los herrajes de la parte posterior del marco. Ahora simplemente uso un trozo de cinta de pintor, lo pongo en la parte trasera del marco, señalo donde van las sujeciones del marco y luego quito la cinta y la coloco en la pared y te da la posición exacta de tus ganchos y clavos para colgar fotos.
Tengo el pelo mixto y siempre me cepillaba de la raíz a las puntas porque así lo hacía todo el mundo y así me lo enseñaron. No fue hasta que vi una película a finales de mis 20 años y la criada de un personaje comentó que el personaje con pelo mixto necesitaba cepillar los nudos de la punta antes de trabajar en las raíces. Lo intenté y luego me confirmaron en el trabajo otras chicas con pelo similar que así es como se supone que se debe hacer cuando se tiene cierto tipo de rizos apretados… los años que pasé llorando mientras me arrancaban trozos de pelo…
Papel para horno. Ya no hay que restregar el queso y la salsa del horno. Si va al horno, utilizo papel para horno.
Limpiar el maldito microondas. Me costó mucho limpiar todos los restos secos, pero un amigo me dijo que pusiera un plato pequeño con agua y lo encendiera durante un par de minutos. Todo se limpia enseguida. Qué tonto era.
Limpia tu licuadora haciendo un batido de agua caliente y jabón para platos.
Mi BlackBerry tenía el peor sistema de texto predictivo que he visto nunca. No paraba de sugerir caracteres acentuados, palabras que no existían, y era un auténtico desastre en todos los sentidos.
Al cabo de un año, más o menos, estaba navegando por la configuración y descubrí que el texto predictivo se había configurado en “francés”.
Cuando era niño era malo con el cortaúñas. Sabía que tenía que poner la uña en el extremo del cortaúñas, pero no me daba cuenta de que el mango/la palanca se desplegaba. Así que apretaba muy fuerte hasta que me rompía la uña en las cuchillas. Esto duró un tiempo vergonzosamente largo hasta que mi madre me vio y me enseñó a abrir la palanca.
Para limpiar el polvo de zócalos, alféizares y marcos de cuadros, la mejor herramienta es una brocha (limpia). Siempre solía utilizar un paño o algo hecho específicamente para quitar el polvo, pero la brocha es mucho más rápida y fácil. Ahora tengo una brocha barata de 5 centímetros exclusivamente para quitar el polvo. También funciona muy bien con las telarañas.
Levantamiento de pesas
Los días de descanso te ayudan a construir músculo, no al revés.
Apagar las velas sin soltar un montón de humo de parafina.
No soples la vela ni la apagues. Si lo haces, la mecha suelta un montón de humo y apesta el lugar. Utiliza un palillo de dientes o una púa dental o cualquier otra herramienta similar (o incluso compra una herramienta de “mojado de mechas” en una tienda de velas) y sumerge la mecha de la vela bajo la cera fundida. La cera apaga la llama al instante sin que se produzca ningún tipo de humo. Sólo tienes que asegurarte de sacar la mecha de la cera fundida para que la cera no se solidifique sobre la mecha y la deje inaccesible.
La otra ventaja de esto es que deja la mecha recubierta de cera, lista para la próxima vez que la enciendas.
Cuando era niño, cada vez que las ruedas de mi bicicleta se deformaban (chocaba mucho con las cosas), las arreglaba golpeando las llantas con un martillo. Casi siempre funcionaba.
Con el tiempo aprendí que basta con apretar y aflojar los radios para enderezar las ruedas deformadas. Es mucho más fácil y mucho menos destructivo.
Yo no, pero la amiga de una amiga odiaba bañarse. Decía que era incómodo tumbarse contra los grifos porque se le clavaban en la espalda.
Nunca se le ocurrió tumbarse en el otro extremo.
Mi lavavajillas está al otro lado de la cocina, frente a mi cajón de utensilios. Durante años, mientras descargaba el lavavajillas me metía en las manos todos los utensilios que podía. Inevitablemente se me caía alguno, y hay algunos golpes en mi suelo de madera por la caída de tenedores y cucharas.
Un día en el trabajo, un compañero descargó el lavavajillas, sacó la cesta de los cubiertos y la llevó al cajón de utensilios. Nunca me sentí tan tonto.
Citas – cuando era un niño pensaba que tenías que tener un elaborado esquema o gancho para conseguir que alguien se interesara por ti.
Más tarde me di cuenta de que todo lo que tienes que hacer es ser honesto y directo.
Después de ducharte, puedes secarte (después de cerrar el agua, por supuesto) mientras sigues en la ducha o en la bañera para evitar que el suelo del baño se moje.
Al mirar algo en el cielo a través de los prismáticos, mira el objeto y luego pon los prismáticos en tus ojos.
Tecla Windows + V abre una lista de tus últimas 10 copias.
Creo que la opción está desactivada por defecto también por lo que presionando la tecla de Windows + V se activa inicialmente.
Cuando aprendes que las *tijeras* cortan tu pizza, ¡es *legítimo*!
¿Cortador de pizza? Déjalo, hermano.
Son un pedazo de *mierda*…
Poner el escurridor dentro de la olla sobre la comida y utilizarlo como una tapa para escurrir.
En lugar de verter la comida en el colador y luego ponerla de nuevo en la olla original.
Poniendo gasolina. Durante años sostuve la manivela todo el tiempo. La vida cambió cuando me di cuenta de que podía bloquear el gatillo en su lugar.