Un par de internautas acudieron a una de las comunidades de Reddit, preguntándose qué trucos prácticos y normas de etiqueta hay que tener en cuenta antes de emprender la próxima aventura.
Viajar es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida. Te ofrece un montón de grandes emociones y te llena de recuerdos que seguro que conservarás hasta el final de tus dulces días.
Se aprende sobre diferentes países y culturas, se conocen grandes compañeros y se prueban las deliciosas comidas del mundo.
Sin embargo, el proceso de viaje en sí puede ser bastante estresante. Hacer la maleta, la larguísima espera en el aeropuerto y lo que parecen interminables controles de seguridad, sin olvidar los imprevistos, no son cosas divertidas para la mayoría.
Pero no te preocupes más: un par de internautas acudieron a una de las comunidades de Reddit, preguntándose qué trucos prácticos y normas de etiqueta hay que tener en cuenta antes de emprender tu próxima aventura. Las preguntas se dirigían a los viajeros frecuentes; recibieron hasta 29 mil votos positivos y recibieron una lluvia de comentarios útiles sobre los entresijos de los viajes en avión.
Asegúrate de acariciar el avión justo antes de subirte y decirle que es un buen avión. Yo lo hago siempre y el avión nunca se estrella.
1. Toma una foto de tu pasaporte. Guarda una copia en tu teléfono y una copia impresa en tu equipaje.
2. Haz una foto de tu equipaje. Si se pierde, mostrar la foto a la persona encargada de los equipajes perdidos ayuda mucho.
Esto es bastante general, pero por experiencia creo que hay que decirlo: Si una persona lleva los auriculares puestos, *lo que sea*, no intentes entablar una conversación trivial. No es nada personal, pero algunas personas tienen días muy largos en los aeropuertos y simplemente *no quieren hablar*.
A continuación, la otra cara de la moneda: Si estás escuchando música, sé razonable con el volumen. La gente que te rodea no debería poder oír tus canciones.
Llego tarde a la discusión, pero… Si eres una persona pequeña y una persona grande se sienta a tu lado, no digas “sí” si te piden que subas el reposabrazos entre ustedes. Me siento un poco mal por ellos porque están apretujados en un asiento pequeño, pero el vuelo más miserable que he tenido fue tener 1/3 de mi asiento ocupado por otra persona.
Una vez que el avión aterrice y se apague la señal del cinturón de seguridad, solo… relájate. Quédate cómodamente en tu asiento hasta que la gente empiece a salir del avión. No tiene sentido estar de pie con la cabeza golpeando el compartimento superior durante cinco minutos: no va a servir para que salgas antes.
No puedes pasar una botella de agua por el control de seguridad, pero puedes pasar una botella vacía por el control de seguridad y llenarla una vez que estés dentro de la terminal.
No soy un viajero frecuente, pero según mi experiencia los viajeros frecuentes dicen que hay que intentar no facturar las maletas si se puede evitar. Si tienes que hacerlo, trata de llevar medicinas y una muda de ropa en tu equipaje de mano por si pierden tu maleta facturada.
Deja de abarrotar la maldita puerta de embarque cuando no es tu turno. Tu asiento estará allí… A no ser que estés en southwest entonces párate donde te corresponde.
Editar: para responder a la pregunta – para mejorar tu experiencia en la puerta de embarque, y la experiencia de los que te rodean, espera tu turno en lugar de abarrotar la puerta. Realmente hace que tu experiencia pase de ser molesta a ser un poco menos molesta.
No importa el tiempo que creas que tienes antes de tu vuelo, busca primero tu puerta de embarque y confirma que es la correcta para tu vuelo. Después, pon una alarma en tu teléfono para que te dé tiempo a llegar a tiempo para embarcar.
Perder el vuelo por no darse cuenta de lo lejos que se encuentra la puerta de embarque será un error que solo se comete una vez, pero que es mejor no cometer.
Vuelos tempranos por la mañana son los más adecuados: el primer vuelo del día puede fallar mucho menos, ya que el avión suele estar allí toda la noche, por lo que no hay que esperar a la tripulación o al equipo. Las colas de seguridad son más cortas. El tráfico hacia el aeropuerto es menos molesto.
Reclinarse, especialmente en la clase turista, es una falta moral y debería evitarse a toda costa.
Cuando empiezan el proceso de embarque, no tienes que ponerte de pie y hacer cola. Suele tardar mucho tiempo y, de todos modos, ya tienes un asiento asignado, así que relájate un poco más antes de tu vuelo.
La primera vez que volé al extranjero lo aprendí de la manera más dura: bebe una tonelada de agua mientras esperas en tu escala. Solo tienes que llevar una cantimplora vacía o una botella de agua de aluminio para llenarla en los bebederos.
Sé que no quieres levantarte a orinar todo el tiempo, pero en un vuelo de larga distancia te sentirás enfermo, hinchado, con dolor de cabeza y seco si no te hidratas. Bebe. Luego me lo agradecerás.
Si tienes mucho tiempo para matar, busca la zona de recogida de equipajes donde se reúnen las mascotas con sus dueños. Es increíble ver a esos perros salir de sus jaulas, y todos se comportan de forma diferente.
Por el amor de Dios, si todo el mundo aprendiera que la gente debe salir de su asiento alternando las filas, el desembarque sería mucho más fácil.
Haz una captura de pantalla de tu pase de abordar y mantén tu identificación en el bolsillo delantero para que el control de seguridad sea lo más sencillo posible. Mete TODO en tu bolso antes de entrar en la cola (cartera, llaves, cinturón, zapatos).
Edición: Sube el brillo de tu teléfono al máximo cuando presentes tu pase de embarque en las colas de seguridad o cuando subas al avión.
Bloquea la orientación de tu teléfono, con el código QR abierto, y coloca tu teléfono a unos 30 centímetros por encima del escáner. Presiona el teléfono hacia abajo en el escáner de cristal, y luego levántalo de nuevo. Esta es la mejor manera de escanear ese código QR… esos escáneres pueden ser quisquillosos.
La zona blanca es solo para carga y descarga. NO te detengas en la zona roja
Saca todas esas cosas de tus bolsillos antes de llegar al control de seguridad y ponlas en un pequeño compartimento de tu equipaje de mano. Ahora tienes una cosa menos con la que hacer malabares mientras intentas sujetar tus pantalones sin cinturón después de pasar por la máquina de rayos X.
Mi favorito es llevar una botella de agua resistente, vacía y reutilizable y una botella de concentrado Koolaid/Mio/etc. Así tienes algo rico para beber, el concentrado es lo suficientemente pequeño como para pasar por la seguridad del transporte aéreo (TSA) y no pagas por bebidas caras al pasar por el control de seguridad.
Estudia los mapas de las terminales antes de llegar a un aeropuerto de conexión. Saber a dónde vas -especialmente si tienes poco tiempo para tomar un vuelo de conexión- es una bendición.
Hay un pequeño pestillo debajo de los reposabrazos exteriores. Cuando se tira de él, se puede ajustar el reposabrazos hacia arriba o hacia abajo. Para las personas de mayor tamaño, puede proporcionar unos centímetros más de espacio para el trasero y las caderas.