Quien eres ahora y quien eras en el colegio son dos personas totalmente distintas… probablemente. Pero seamos realistas por un segundo: las reuniones de clase pueden ser súper estresantes, no importa el éxito que tengas ahora. Siempre existe esa ansiedad discreta de no haber estado a la altura de tu potencial y de que los demás puedan verte como lo que eras entonces y no como el adulto en el que te has convertido ahora. O lo que es peor, que de alguna manera llegaste a la cima entonces y desde entonces todo ha ido cuesta abajo.
Hemos recopilado algunas de las historias más impactantes de la vida real sobre las mayores transformaciones, buenas y malas, que la gente ha visto durante sus reuniones escolares, según lo compartido en r/AskReddit. Esto demuestra que el futuro de nadie está escrito en piedra. Y la trayectoria que llevas en el instituto puede cambiar drásticamente. Vota las historias que más te han impresionado y cuéntanos cómo han ido tus recientes reencuentros en los comentarios, queridos pandas.
Cuando termines de leer esta lista, quizá quieras consultar el artículo anterior de Bored Panda sobre las peores historias de reencuentros escolares: es la prueba de que un poco de incomodidad no es nada preocupante en comparación.
No a la de los 10 años sino a la de los 5.
Este chico que todo el mundo convirtió en chivo expiatorio en el instituto está REALIZADO.
Era el chico con el que ciertos grupos pretendían ser amigos y luego le hacían algo horrible como “broma”, como burlarse de él delante de todo el comedor o reírse de su p*lla pequeña hasta que lloraba (no sé si la tenía pequeña o no, sólo que los gilipollas del instituto eran gilipollas).
Resulta que ganó una especie de concurso/beca por una idea de ingeniería espacial y terminó yendo a la escuela en California gratis. Supongo que trabajó muy duro y fue capaz de graduarse un año antes y ahora es la hostia de rico trabajando para una especie de ingeniería espacial que trabaja estrechamente con la NASA.
Fue divertido escuchar a toda la gente que solía burlarse de él, escuchando la historia de su vida con la boca abierta. No tiene deudas, posee una hermosa casa en California y otra “cabaña” en nuestro estado natal (Minnesota), conduce hermosos coches, sale con gente hermosa. Todo ello a la madura edad de 24 años. Prácticamente puedes oler los celos. Además, trajo a su sexy novia.
Me hizo sentir muy feliz por él 🙂
En el instituto teníamos un chico que tenía asperger y era un poco raro. Sin embargo, era asombroso con el yoyó, ya que había conseguido uno durante la escuela secundaria cuando teníamos esa reunión de trucos con el yoyó. Después de que todos los demás dejaran de pasear al perro en 8º curso, este chico hacía trucos cada vez más elaborados todos los días durante el almuerzo. Le acosaron y se burlaron de él, pero siguió haciendo lo que le gustaba.
Así que, en nuestra reunión de diez años, había gente de todos los estratos de la popularidad del instituto, incluido este chico. Era el mismo de siempre, pero más seguro de sí mismo. Le pregunté si seguía jugando al yoyó, y sacó su yoyó de titanio hecho a medida, que dijo haber fabricado en un torno CNC. Entonces empezó a hacer algunos trucos y una gran multitud se reunió a su alrededor. Fue todo un espectáculo, se había vuelto muy bueno. Cuando terminó, la gente aplaudió y vitoreó, e incluso los tíos más deportistas de la época le chocaron el puño y le dijeron lo bueno que era.
Así que supongo que la mayor transformación fue la de los demás. Ya nadie se burlaba de él por ser quien era, ahora lo admiraban por ser tan apasionado en algo.
Uno de mis vecinos cuando crecía era ese tipo de persona súper motivada que lo hacía todo. Graduado con las mejores notas, capitán del equipo de hockey, músico dotado… siempre trabajando.
La reunión de los 10 años, fue como todos esperábamos. Un viaje completo a Yale, un MBA en Harvard, un trabajo de seis cifras en Wall Street, una hermosa prometida… y parecía completamente miserable.
10 años después, la reunión de los 20 años. Se hartó de todo, dejó su trabajo, vendió su casa, se divorció y se fue de la ciudad. Ahora tiene una granja de cerdos en el norte del estado de Nueva York, pasa sus días trabajando en la granja, fabricando cerveza y haciendo senderismo en el bosque… y nunca he conocido a una persona más feliz y satisfecha en mi vida.
Un chico callado mega obeso (tan grande que todo el mundo lo eximía de comentarios crueles, etc.). Perdió cientos de kilos y también terminó siendo fabulosamente gay. Apareció con su pequeño y descarado novio. Me alegré mucho por él.
Mi novio fue a su reunión de los 10 años durante el fin de semana. Vio a una mujer que no conocía. Resultó ser uno de sus antiguos compañeros de fútbol… Así que, diría que fue una gran transformación.
Por otro lado, conozco a alguien que no ha envejecido desde el instituto. No tiene grasa de más, no se tambalea, no tiene canas, nada. Incluso su voz es la misma a los treinta años que a los catorce. Estoy bastante seguro de que es un vampiro.
Solía pasarle notas a un chico en la clase de Álgebra… sobre todo letras de canciones. Yo escribía una línea y se la pasaba a él, él escribía una línea, y así sucesivamente. Era un chico tranquilo y amigo de otros amigos míos a los que les gustaban mucho las bicicletas BMX y los monopatines. Hice un montón de fotos de estos chicos para mi clase de fotografía. En la graduación, dijo que se iba a California a montar en BMX. Nunca vino a una reunión… estaba demasiado ocupado tocando la guitarra rítmica en Guns N Roses como Izzy Stradlin.
Mi marido y yo fuimos al mismo instituto, pero nos conocimos años después. Él era el jugador de fútbol que todas las chicas querían en la cama y con el que todos los chicos querían estar. Yo era la que la gente tiraba contra las taquillas y trataba como basura. Cuando llegó mi reunión, una de las chicas con las que había mantenido el contacto me pidió que ayudara con el sitio web, así que dije que qué demonios. Cuando aparecimos, bastantes personas preguntaron por qué estaba allí. Se había graduado dos años antes. Dijo que estaba con su mujer y tomó asiento. Entré y tomé asiento mientras daban las gracias a los que habían colaborado en la reunión. Cuando anunciaron mi nombre, la gente miró a su alrededor algo confusa. Me puse de pie, como los demás, y se podía oír caer un alfiler. Al parecer, he cambiado bastante en esos diez años. Mi marido levantó su copa y volvió a sonreír. Fue increíble.
Conocí a un chico que fracasó en todos sus cursos de matemáticas y me pidió que le diera clases particulares de matemáticas y luego se convirtió en matemático. Supongo que fui un gran profesor.
Las hermanas gemelas. La buena, estudiante de sobresaliente y un ángel perfecto, pesa ahora 40 kilos y acaba de terminar su cuarta temporada en rehabilitación por drogas. La que era problemática y se metía constantemente en líos, incluso fue arrestada un par de veces por drogas y por robar en tiendas cuando estaba en el instituto, es una doctora con familia.
Uno de los niños era bastante pequeño, tranquilo y bobo. Era un chico agradable, pero no tenía nada especial. Salimos un par de veces en los torneos de oratoria y teatro.
Me había preguntado qué había pasado con él. Resulta que creció bastante y se hizo bastante popular. Su carrera de actor le llevó lejos. Estuvo en varias películas enormes, incluyendo X-Men.
Le conocíamos como Jimmy. Hoy en día tiene un nombre más maduro, James: James Marsden.
Espero que en el fondo siga siendo el tipo genial y bobalicón que recuerdo de las pocas veces que salimos juntos.
Este chico era pobre. Buen chico, pero muy pobre. Sólo tenía dos camisas y un par de pantalones. La gente siempre donaba ropa a la escuela para dársela a la familia. Sucio, necesitado de aseo, en general parecía un indigente. Ya sabes cómo son la mayoría de los niños, malvados, pero él era genial.
Ahora es millonario. Ha iniciado y vendido bastantes negocios y es en general muy exitoso. Ahora invierte en muchas propiedas.
Esta chica, llamémosla Jane, siempre fue muy tranquila. Nunca se metían con ella, pero eso es porque la mayoría de las veces la ignoraban. Escribía mucha poesía y leía muchos libros y nunca la oí hablar en la escuela fuera de la clase de inglés. Empezó a fumar y a beber cuando era adolescente, pero no le gustaban las fiestas con mucha gente. Las pocas veces que hablé con ella siempre fue sobre lo terribles que eran los padres o lo terrible que es Dios o lo terrible que es el gobierno. También era delgada y bonita, y mi amigo salió con ella brevemente, pero dijo que no podía lidiar con su ira.
En un instante, la volví a ver. Ha engordado mucho. Como una tonelada. Pensé “oh, genial, ahora tiene problemas corporales además de sus otros problemas. Pobre chica”. Pero hablé con ella y estaba muy feliz.
Consiguió un trabajo escribiendo para un blog de viajes y puede ir por todo el país. Salió del armario como lesbiana y vi fotos de sus viajes y los de su pareja. Dejó de beber y lleva varios años sobria. Es muy abierta sobre sus luchas con su identidad, el alcohol y la depresión que se remontan a la escuela secundaria.
Así que el estado físico y mental que tenía acabó en una gran transformación. Y me alegro de que haya encontrado un final feliz.
Jugador de fútbol fuerte y duro de pelar, con la cabeza afeitada, apodado “Hombre de Hielo”. Llegó a la reunión como un hippie/yogui delgado y de pelo largo, y luciendo una de las sonrisas más felices que he visto nunca. Me gusta pensar que finalmente descubrió quién era realmente.
Definitivamente, el chico apestoso. En realidad no era maloliente, pero las palizas y burlas rutinarias definitivamente le pasaron factura a este chico. Era simplemente… no funcionalmente raro.
Aparentemente floreció en la universidad y terminó en la escuela de leyes. Se convirtió en un abogado para las mujeres abusadas, haciendo órdenes de protección y otras cosas. Dijo que su motivación era enfrentarse a los acosadores, para que nadie tuviera que soportar lo que él tuvo que soportar.
Al año siguiente me despidieron debido a los recortes presupuestarios y abrí mi propio bufete de abogados, que fracasó. Mi vida se volvió a ir al carajo, pero el reencuentro destaca como mi punto álgido.
Un tipo al que vi tomar ácido en clase en múltiples ocasiones se había convertido en un predicador juvenil. La chica votada como la más guapa se había convertido en una borracha fumadora empedernida que, de alguna manera, había envejecido 30 años en una década. La chica gótica con la que a veces fumaba hierba y hablaba de películas de John Waters se había convertido en una especie de esposa de Stepford.
Mucha gente parecía realmente sorprendida de que no me hubieran apuñalado hasta la muerte en algún callejón. Nunca me di cuenta de que tenía esa reputación en el instituto :S
La chica más popular y atractiva (la mayor zorra, en realidad) de mi clase pesaba unos 100 kilos y estaba embarazada del quinto hijo. De jefa de las animadora de camino a la UW, a madre que abandona la universidad y se queda en casa. Probablemente podría haber disfrutado más viendo eso, pero no estoy segura de cómo hacerlo.
Una chica con la que fui al instituto es ahora un chico con el que fui al instituto. Es una escuela de chicas.
Había un chico en mi clase que era un gran cabeza de chorlito y tenía fama de ser un gran matón y mujeriego. Ahora es un artista despreocupado que abraza a todo el mundo y tiene un comportamiento muy zen. En nuestra reunión de los 10 años, me dijo lo emocionado que estaba por expiar y hacer saber a todos que había cambiado. Me pareció increíblemente conmovedor y mi respeto por él se ha restaurado por completo.
Me vi pasar de ser un fumador empedernido que pasaba por el instituto con notas medias a ser un profesor de ciencias de secundaria que el año pasado recibió la distinción de profesor del año. Apuesto a que nunca se lo hubieran imaginado. Perr*s
El chico que robaba motocicletas y las vendía por partes es ahora un oficial de policía. Nunca fue acusado ni condenado, por supuesto, pero lo sabía de sobra.
Esperemos que la gente a veces *cambie*.
Dos fallecieron, uno quedó discapacitado tras un accidente de coche, un par de ellos salieron del armario como homosexuales, uno se convirtió en un empresario de gran éxito y MUCHOS engordaron mucho.
Mientras tanto, yo me corté el pelo.
Sólo han pasado 5 años desde que me gradué y una de las chicas de mi clase es una maldita ingeniera aeroespacial. Trabajando para la NASA.
Como qué. Solía llorar por ese imbécil con el que salía. Hacíamos yoga en educación física y hablábamos de cosas estúpidas de chicas de instituto.
Y pensar que si me hubiera esforzado en serio, también habría sido posible para mí. Bien por ella.
El flaco empollón que fue arrestado por vender un par de cientos de miles de dólares en software de adobe en la universidad y pasó 15 meses en prisión. Resultó ser superdotado.