Esta semana, el Gobierno ha presentado un bono cultural de 400 euros y un 20% de descuento en todos los ejemplares de “Manual de resistencia”. Gracias a esta medida, millones de jóvenes que querían leer el libro de Pedro Sánchez pero no podían permitírselo ahora podrán hacerse con él.
“La única pega es que en esta biografía no se hable de cuando Pedro Sánchez instauró un 20% de descuento en la propia biografía”, reconoce un joven que ya se la ha leído. La mayoría de los jóvenes utilizará los 400 euros del bono cultural para comprar ejemplares de “Manual de resistencia” con el 20% de descuento, una necesidad básica que desde el Gobierno han tenido en cuenta desde el primer momento.
Con esta medida, el Ejecutivo pretende aliviar económicamente a los jóvenes, ya que muchos de ellos se estaban viendo obligados a robar o a vender estupefacientes para costear los ejemplares de “Manual de resistencia”. “Es un libro adictivo, insaciable y muy atractivo, exactamente igual que su autor”, explican fuentes de La Moncloa.
La buena noticia de la aplicación de este descuento y de este bono ha sido empañada al saberse esta semana que, un año más, Pedro Sánchez se ha vuelto a quedar sin el premio Nobel de Literatura. “Esperemos que la academia sueca recapacite y valore este ensayo como se merece”, declaran desde el Gobierno.
Visto en: Mundo Today