Probablemente sepas que el ser humano sólo ha explorado alrededor del 5% de los océanos del mundo. Pero, ¿sabías que el número de virus presentes en el océano supera al de estrellas de la Vía Láctea? ¿O que la parte más profunda del océano tiene una profundidad de unos 10.000 metros? ¿Cuánto sabes sobre las fuentes hidrotermales? Resulta que estos respiraderos marinos profundos pueden alcanzar temperaturas de hasta 370 grados centígrados. Pero no te preocupes, si alguna vez llegaras tan abajo, probablemente serías aplastado por la presión del agua antes de fundirte.
¿Te hacen sudar estos datos? Si es así, es posible que padezcas talasofobia, o miedo intenso a las grandes masas de agua. Aunque a muchos de nosotros nos encanta ir a la playa o bañarnos en un lago cálido en verano, estos lugares son las peores pesadillas de otras personas. Y si estás seguro de que eres una criatura puramente terrestre, quizá quieras evitar esta lista. Pero si lo que te interesa es explorar las profundidades del océano y las cantidades insanas de energía que tiene el agua, te espera un verdadero placer.
Hemos reunido algunas de nuestras publicaciones favoritas del subreddit Thalassophobia para cautivar, y posiblemente aterrorizar, a los pandas. No dejes de votar las fotos que te parezcan más fascinantes (o inquietantes) y dinos en los comentarios qué opinas de las grandes masas de agua. Luego, si puedes soportar aún más estas fotos aterradoras, puedes consultar el último artículo de Panda Curioso sobre la talasofobia aquí mismo. Y ahora, ¡que suene la canción de Tiburón!