Usa siempre protección solar, mantente hidratado e intenta evitar la luz solar directa cuando hace mucho calor. Estamos en pleno verano y una de las mayores alegrías para mucha gente es tomar el sol y abastecerse de vitamina D. La luz solar es importante para nuestra salud física y mental, pero un exceso de luz ultravioleta puede ser perjudicial, doloroso y… embarazoso.
Para recordarte que debes dar prioridad a tu salud cuando hace sol (y para que te rías a carcajadas), nuestro equipo de Bored Panda ha recopilado algunas de las mayores quemaduras solares compartidas por toda la red. Las fotos muestran lo que ocurre cuando te olvidas de ponerte crema solar, te saltas un punto o si llevas sombreros y ropa con formas recortadas en el tejido.
Desplázate hacia abajo, vota positivamente las fotos que te parezcan más divertidas y cuéntanos cuál es la peor quemadura solar que has sufrido en los comentarios.
Solo recuerda: mantente a salvo; no seas perezoso, no seas testarudo y ponte un maldito protector solar.
El Dr. Andrew Carroll, director general/médico de Atembis LLC y médico de familia, tuvo la amabilidad de compartir su experiencia con Bored Panda. Nos explicó por qué es importante tomar el sol a diario, cómo podemos saber si nos estamos pasando y cómo convencer a alguien de que se proteja de los rayos solares. Encontrarás las reflexiones del experto a continuación.