A algunos muchachos les cuesta mucho admitir que se equivocaron y hacerse responsables de sus actos. Siempre son las víctimas. Están a la defensiva. Y siempre tienen la razón, son los demás los que se equivocan. Realmente, esa no es una buena manera de vivir, ya que los lleva a desaprovechar su potencial, vivir con miedo, y atacar a las personas más cercanas a ellos.
Anteriormente, el experto en fitness y empresario estadounidense Jack Bly compartió con Bored Panda su opinión sobre la importancia de la introspección, el tratar de mejorar, la confianza, y de superar la mentalidad de víctima.
“Haz una cosa y progresa en ella para demostrar que no eres una víctima. Levanta pesas, ayuda a alguien, avanza en tu carrera, ten una relación exitosa. Cuando tienes éxito en un área, construyes confianza en ti mismo y eso se traducirá en toda tu vida”, explicó, al comentarnos que la construcción de la confianza comienza con pequeños pasos. Según él, esta es la manera de dejar de ser una víctima.
Jack, el experto en fitness, señaló que a todos nos lleva tiempo adaptarnos a los cambios positivos que hacemos en la vida. “Tu cerebro necesita una prueba para ajustarse a tu nueva identidad”, dijo.